Recordamos a Lou Reed, uno de los grandes

A cuatro años del fallecimiento de Lou Reed, celebramos su legado como uno de los grandes del rock.

El artista estadounidense Lou Reed, nació en 1942. A través de sus proyectos con una de las bandas más influyentes del punk -The Velvet Undergound- y sus distintas etapas como solista, Reed se consolidó como uno de los más grandes del rock.

Su legado aún permanece. Su larga carrera le permitió ser votado dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll. Con 20 álbums como solista, y 4 con The Velvet Underground, la influencia del americano cubre una gran cantidad de géneros.

A pesar de no alcanzar la fama de manera inmediata, Lou Reed consiguió un seguimiento de culto tras dejar las actividades con The Velvet Underground. Su primer álbum, The Velvet Underground & Nico fracasó en su época, pero hoy en día es considerado uno de los discos más importantes de la historia. De la misma manera, su portada se ha vuelto icónica al ser creada por el artista Andy Warhol, un amigo muy cercano de la banda.

Como buen rockero, Lou Reed tuvo muchos problemas de adicción tras el estrés de no conseguir números de ventas importantes. Como uno de sus últimos proyectos, en 2011 lanzó una colaboración con Metallica titulada Lulu. A pesar de no ser bien recibida por los críticos, el hecho de tener a artistas de ese calibre en un mismo disco significó mucho para la industria. Después de un transplante de hígado, Lou Reed falleció el 27 de octubre de 2013.

Notas Relacionadas