Playlist: Eclipse solar 2017. Música oscura para el mediodía

Playlist: Eclipse solar 2017

El eclipse solar 2017 está a punto de iniciar. Los eclipses han inspirado temor a lo largo de la historia. En la mitología china más antigua, el eclipse solar ocurría cuando un dragón celestial se devoraba al sol o a la luna. En otras culturas el fenómeno del eclipse solar anunciaba la llegada de la oscuridad y malas energías a la tierra. Apreciar un eclipse era considerado como la supervivencia del sol ante un intento de hurto celestial.

Estas creencias tienen su encanto, pero en nuestros días tener la oportunidad de vivir un eclipse solar significa la ocasión de apreciar uno de los eventos celestes más excepcionales.

Este 21 de agosto tendremos la oportunidad de presenciar un eclipse solar parcial. De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), será hasta el 8 de abril de 2014 que se podrá presenciar un eclipse solar total. Sin embargo, no deja de entusiasmarnos apreciar dicho fenómeno, aunque sea de manera parcial.

Por ello decidimos envolvernos en la semioscuridad de este eclipse solar con un playlist que tiene como objetivo transportar la sombra la luna a tus oídos. Seleccionamos piezas de varios géneros, temáticas y matices de contemplación. Desde una caótica “Staring at the sun” de Tv on the Radio hasta la técnicamente apropiada “Sunshine Recorder” de Boards of Canada.

Recuerden utilizar sus lentes especiales de 12:02 a 14:38 h, si es que desean observar el cielo. Y que la única ceguera ocasionada por el eclipse sea una ceguera pasajera de amor.

Texto y selección musical por Sandra Rodríguez

Notas Relacionadas