Xibalba Festival 2017

Con gran ánimo y entusiasmo, se vivió la segunda edición de Xibalba Festival, en las instalaciones del Club de Polo Ameyalco.

Los beats sonaron desde las 12 del mediodía a cargo de Fela un proyecto vocal y electrónico, muy interesante para después darle paso a Kuhn, uno de los dj´s mexicanos, que se están abriendo terreno en la escena underground nacional.

A continuación, empezó todo el desfile de talento internacional, arrancando con el británico Miguel Campbell, quien con sus cadenciosos ritmos, puso a bailar a todos los asistentes desde el primer minuto, de su set.

Ya cayendo la tarde, los rusos de Gorje Hewek & Izhevski, se encargaron de darle una propuesta vanguardista, al público asistente, donde claramente los sonidos atmosféricos estuvieron presentes y fueron muy ad hoc a la celebración.

Posteriormente llego el turno Monolink uno de los talentos alemanes más esperados en esta edición y gracias a su extraordinario trabajo, en distintos festivales alrededor del mundo, ha generado mucha expectación y México no fue la excepción. La gente no paraba de corear cada una de sus rolas y disfrutar al máximo lo que este músico teutón ofrecía. Sin duda fue uno de los clímax más importantes en Xibalba Festival 2017.

Para no bajar el ánimo, el turno fue de su compatriota germano Rampue, quien rápidamente conectó con los asistentes y no dejaron de moverse en ningún momento, ya que Rampue, preparó un set muy especial para esta segunda edición del festival.

Finalmente y con broche de oro, el turno fue de Doctor Dru, quien le tocó cerrar el festival y donde la audiencia mexicana se llevó un grato sabor de boca al conocer un poco más de esta propuesta alemana.

Es así como Xibalba Festival, después de 12 horas, cumplió un objetivo claro de convertirse en un evento que celebra el día de muertos con la tradición, pero se ha manifestado como unos de los semilleros de nuevos talentos en la escena electrónica mundial.

Seguramente en el 2018, nos traerán buena música con excelentes propuestas.

Fotos: cortesía Festival Xibalba

Notas Relacionadas