Surge Emma’s House Records con dos lanzamientos nacionales.

El año anterior la escena independiente mexicana recibió The Broadcasting Department of Philadelphia, el álbum debut de la banda Pure Morning, quienes adjudican a su música la etiqueta tweegaze de forma pertinente. La vibra dulce y melancólica de The Broadcasting Department of Philadelphia es generalmente impulsada por la nostalgia sentida hacia los sonidos popularizados como indie a finales de la década de los ochenta y durante los noventa por sellos como Sarah Records (del lado twee con artistas como The Field Mice Blueboy) o Creation (del lado “gaze” con The Jesus and Mary ChainThe Pastels o Slowdive). El álbum apareció tanto en formato digital como en físico, acudiendo al sello regiomontano Cintas (antes Cintas Crust) para un cassette y al label griego Melotron Recordings para una edición especial en vinilo.

Hace un par de semanas, la banda de Culiacán anunció nuevamente la salida del mencionado álbum, esta vez como el lanzamiento número “001” en un nuevo sello independiente administrado en parte o completamente por ellos mismos llamado Emma’s House (refiriendo al sencillo de The Field Mice).  Llevado a cabo alrededor de la misma línea estilística, el catálogo del recién nacido sello también integró el álbum Divisiones del Sol por parte de la banda de dream-pop y casi shoegaze Coco.

Ambos lanzamientos están disponibles en su versión digital y próximamente en físico a través del Bandcamp oficial de la operación. Debajo se pueden escuchar “Bongo” de Coco y mirar el video oficial para “Stirling” de Pure Morning.


Notas Relacionadas

Los comentarios están cerrados.