I Vinyl You: Black Mountain – IV

Nuestros amigos de Faramalla Club de Vinilos lanzaron su tercer disco del mes y en I Vinyl You los recibimos con los brazos abiertos. El título en cuestión es IV de Black Mountain, una banda que nos recuerda la importancia del rock psicodélico en pleno siglo XXI.

Mientras algunos recitan que el rock ha muerto, por otro lado surgen propuestas que dan un nuevo aire a la música de guitarras, con más voces, más efectos y, sobre todo, más emoción.

Entre ellas se encuentra Black Mountain, un quinteto canadiense cuya historia se remonta desde 2004. Su líder, Stephen McBean se ha dedicado a explorar el mundo de la música desde los ochenta, pero es hasta hace poco más de 10 años que se ha enfocado en su nueva banda que hasta el día de hoy lleva cuatro discos y una serie de EPs, la mayoría lanzado por Jagjaguwar (sello casa de Bon Iver y Angel Olsen).

IV es el producto final de seis años de trabajo, un disco que encuentra en el stoner rock y hard rock sus pilares para crear un sonido anacrónico que, lejos de ser nostálgico, nos adentra a un mundo que siempre ha estado ahí, compuesto de capas de acordes grises y estridentes.

El disco del mes de octubre de Faramalla Club de vinilos incluye el IV de Black Mountain en vinil doble color blanco, una ilustración inspirada en la música a cargo de Andy Macias Zárate, un sticker y un inserto con información de la banda.

Suscríbete a Faramalla Club de vinilos y recibe cada mes un disco con material extra. Más info acá.

Notas Relacionadas