DRAM y Rick Rubin lanzan una colaboración impresionante

El rapero americano DRAM sorprendió con un cambio de nombre y una nueva rola producida por Rick Rubin.
Does Real Ass Music es un rapero que apenas va empezando. En octubre de 2016 lanzó su primer álbum Big Baby D.R.A.M. con colaboraciones con artistas como Lil Yachty y Young Thug. “Broccoli” fue la canción que lo puso en el mapa, un trap a gusto e innovador. Ahora, el rapero deja a un lado los puntos de su nombre y lanza “Check Ya Fabrics” en colaboración con nada más y nada menos que Rick Rubin.

Parece que tras haber colaborado con Gorillaz en dos tracks de su último material, DRAM dejó a un lado la simpleza del trap. No es que su primer disco sea sencillo, pero los beats son lo menos interesante de su material. “Check Ya Fabrics”, gracias al toque Rick Rubin -productor legendario que ha trabajando con artistas como Kendrick Lamar, Kanye West, Slayer- esta rola se parece más a lo último de Danny Brown, o inclusive a To Pimp A Butterfly.

La canción es compleja, la mezcla de elementos electrónicos con jazz hace imposible entender toda la rola en una escuchada. Definitivamente el mundo del rap comienza a volverse cada vez más extraño. Es cierto que en un inicio, “Check Ya Fabrics” parece una mezcla entre Frank Ocean y Kung Fu Kenny y eso no es en absoluto malo. DRAM nos muestra sus influencias jamaiquinas en esta rola, y nos deja babeando en espera de su siguiente trabajo de larga duración.
Escucha “Check Ya Fabrics”, lo nuevo de DRAM y Rick Rubin aquí.

Notas Relacionadas