¿Alguien sabe qué pasó con Lamb?

TXT :: Carlos Martín Schwab

Conformado por el productor Andy Barlow y la cantautora Lou Rhodes, Lamb llevó impecablemente su carrera en los territorios del pop de avanzada con influencias de drum & bass, jazz, pop y trip hop al estilo del que se gestó en Bristol, pero oriundo de Manchester.

2015 es el año en que tuvimos las últimas noticias de este dúo de música electrónica, cuando llevaron a cabo la gira correspondiente a su grabación Backspace Unwind (Music on Vinyl, 2014).

lamb

La grabación en cuestión, su séptima, se orienta en momentos más al lounge, chill out y ambient que en otros discos; en algunos temas, como “In Binary”, escuchamos un loop de sintetizador análogo filtrado que marca el beat en forma tácita, y sobre éste, suena la melodía de la voz de Rhodes, lenta y clara, y cargada de reverb. Cuando entra la base rítmica destaca mejor la voz y transforma el tema en uno apto para las pistas de baile, despegando a la canción de varias etiquetas estilísticas lógicas.

En “As Satellites Go By”, escuchamos una base de piano con rítmica marcada, donde la percusión explota sólo al final. Pero el que más te atrapa es el tema que nombra al álbum, donde la voz arranca sobre un loop para levantar un poco en los coros mientras las texturas de sonidos hacen más denso el sonido. Para crear un inteligente contraste, no en todos los temas la voz es clara: en “Seven Sails” tiene un efecto brutal que vibra y brinca de una bocina a otra, y en “Dovens and Ravens”, su saturación choca duramente con el piano base.

Estos temas sirven como ejemplo de la trayectoria entera del grupo, ilustrando impecablemente la “marca de fábrica” del dúo y dejándonos solamente con ganas de escuchar más, y por qué no, repasar sus discos anteriores.

Esto, por lo menos hasta que tengamos en nuestro poder su siguiente trabajo…

Notas Relacionadas