Video: Madonna – ‘Give Me All Your Luvin’ (feat. M.I.A. y Nicki Minaj)

Previo a su presentación en el Super Bowl XLVI este domingo, Madonna editó este video con la "participación" de M.I.A. y Nicki Minaj, quienes más bien aparecen como damas de compañía de la cantante, dejando muy en claro que el valor de su participación en este track es en calidad de presta nombres, con el fin de aportarle un aire de frescura a la cada vez menos propositiva música de Madonna.
 
Aquí haré una pausa para escribir el renglón que todo periodista de música debe escribir cuando habla de la reina del pop: "Madonna es una de las figuras más representativas de la música popular contemporánea, sin duda ayudó enormemente a formar lo que ahora conocemos como música pop. Es un ícono. Una leyenda…". Ya con esto fuera del camino, y esperando que los ánimos estén más calmados, prosigo; este clip, como casi todo lo que Madonna ha hecho durante los últimos 7 años, es menor e incluso podríamos decir desesperado. Tiene todas las señales de la manufactura mercadotécnica, de algo que intentó con demasiadas ganas "verse moderno", pero claro como estamos hablando de Madonna también cuenta con referencias a la "vieja" Madonna (la de encaje y look "virginal"). Mientras la verdadera vieja Madonna (nótese: sin comillas) se junta con dos de las chicas más actuales de la extraña escena que hoy llamamos pop.
 
El pequeño flow de Nicki Minaj es tan breve que no alcanza a mostrar los muchos atributos de esta MC, y la extensión de la participación de M.I.A, juzgando sólo por el video, es un misterio pues además de echarle porras a Madonna, no hace nada.
 
Y para rematar, ¿de verdad un video con jugadores de americano y porristas para promocionar la presentación en el Super Bowl? ¡Qué original!

 

TXT:: @jimena_blue 

 

Notas Relacionadas