The Beach Boys en los premios Grammy

En diciembre del año pasado, nos enteramos que The Beach Boys lanzará un nuevo álbum, reediciones de su discografía y por si fuera poco, una nueva gira mundial que comenzará el 27 de abril en el Jazz & Heritage Festival de Nueva Orleans, todo a propósito de la celebración de su 50 aniversario como banda y como leyenda.
Ahora, los productores de los Grammy anunciaron una multicolaboración más: The Beach Boys, Foster The People y Maroon 5, que se agrega a la lista de Coldplay/Rihanna, Kelly Clarkson/Jason Aldean y el tributo a la música electrónica a cargo de Foo Fighters, Deadmau5, David Guetta y Lil Wayne.
 
Hay varias razones que podrían explicar el porqué compartirán el escenario; desde demostrar que las nuevas bandas pop pueden aguantar el ritmo y recoger la batuta de la legendaria banda californiana, hasta brindar la oportunidad de que los veteranos muestren que aún tienen onda de sobra. Sea cual sea la razón lo que parece decir esta extraña combinación es que el pop no está muerto, es más; al parecer es prácticamente inmortal tanto así que ni una seña obscena en el Super Bowl puede detenerlo.
 
De igual forma la lista de "mega grupos" formados sólo para los Grammys, es algo salido de la mente algún científico loco y con mucho tiempo libre y que lo único que le interesa es el rating, lo cual suena como una justa descripción de cualquier ejecutivo de la industria de la música.  No por nada, Bon Iver se rehusó a tocar en los premios. ¿Cuál podría ser la razón? ¿Tocar con Nicki Minaj o Taylor Swift?

 

 

Notas Relacionadas