¿Por qué amamos a Rostam Batmanglij (ex Vampire Weekend)?

Rostam Batmanglij – “Bike Dream”

Hace un año nos enteramos que el compositor y genio intelectual de la banda Vampire Weekend, Rostam Batmanglij, abandonaría el grupo. Ahora nos enteramos debido a un sencillo, titulado “Bike Dream”, que el talentoso compositor ya está preparando su primer álbum solista que llevará el nombre de Half Life. 

El disco tendrá su lanzamiento oficial el 8 de Septiembre de éste año y contará con dos importantes colaboraciones, “Half-Light” con Kelly Zutrau, miembro del grupo Wet, y “Hold You” con Angel Deradoorian de Dirty Projectors. También tendremos canciones ya viejas, como “Wood” o “EOS”.

Con “Bike Dream” podemos escuchar tintes del mismísimo Julian Casablancas Jack Steadman de Bombay Bicycle Club en la voz y una influencia de “electrónica bailable”.

Rostam es indudablemente uno de los compositores actuales más importantes en el gremio del rock y el pop, no solamente con Vampire Weekend, también con Discovery, grupo en el que participa con Wesley Miles, y esta vez esperamos decir lo mismo de su álbum debut.

Les dejamos la lista de canciones del Half Life:

  1. Sumer
  2. Bike Dream
  3. Half-Light (ft. Kelly Zutrau)
  4. Thatch Snow
  5. Wood
  6. Never Going to Catch Me
  7. Don´t Let It Get to You
  8. I Will See You Again
  9. Hold You (ft. Angel Deradoorian)
  10. When
  11. Rudy
  12. Warning Intruders
  13. EOS
  14. Gwan
  15. Don´t Let It Get to You (Reprise)

Y aquí el lyric video de “Bike Dream”:

Probablemente Half Life represente el inicio de una nueva etapa en la carrera del talentoso Rostam en la que su verdadera esencia musical estará plasmada.

TXT:: Sebastian Blendl

Notas Relacionadas