Poesía y performances. ¡Patti Smith regresa a México!

Patti Smith regresa a México con el proyecto Sesiones del Café La Habana

En el marco de la séptima edición del proyecto de arte público Sonora 128 , Patti Smith regresará a México para presentar Sesiones del Café La Habana. Para la cantante el café no es un lugar, es un estado de ánimo; retoma la reflexión sobre el acto creativo y la alquimia que une a los artistas a través del tiempo y el espacio. La cantante celebra el poder de la creatividad y rinde homenaje a la fuerza del individuo.

Las Sesiones del Café La Habana estará conformado por una serie de performances y obras organizadas, los cuales se llevarán a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México. Este proyecto toma el nombre del célebre Café La Habana establecido en 1954 en la colonia Juárez en la Ciudad de México. Para México, este lugar representa el punto de reunión de varias personalidades históricas como Roberto Bolaño y Octavio Paz a Fidel Castro y el Che Guevara. En el caso de Patti Smith, este lugar evoca un viaje espacial mental y al cual representará con una serie de fotografías.

Al mismo tiempo, Smith inaugurará un espectacular para Sonora 128 en la colonia Condesa. A través de un poema lírico-fotográfico sellado con el imperativo: Individuo ¡presente!, Pueblo ¡unido!, Smith transformará el espectacular publicitario en una obra interactiva que tiene como objetivo demostrar a la acción de los individuos como un espacio mental del que surgen las ideas creativas. El espectacular incluirá un número telefónico gratuito al que el espectador podrá llamar a cualquier hora del día para escuchar de la propia Patti Smith, una Sesión del Café La Habana personalizada.

Del primero de septiembre al 30 de noviembre de 2017 podrás apreciar Sesiones del Café La Habana.

Patti Smith México

Patti Smith, Roberto Bolaño’s Chair 3, 2010, Blanes, Spain, 2010. Impresión en plata sobre gelatina.

Notas Relacionadas