Peter Buck en México

 

La mitología del rock ha hecho que el pueblecito de Todos Santos, Baja California Sur, posea un aura mítica. En aquel poblado, localizado a 50 km al suroeste de La Paz, se encuentra el hotel inmortalizado por la canción de los Eagles. Hoy por hoy, se le ha dado al lugar el mote de pueblo mágico y sigue atrayendo a un buen número de norteamericanos, quienes se toman un periodo largo de descanso en medio del desierto para rodearse de la vida bohemia de la localidad.
Es por ello que el guitarrista de R.E.M. decidió organizar un mini-festival que comienza el cinco de enero y se extiende hasta finales de mes.
Los recursos recaudados se destinarán a la educación y la salud de los niños locales, y dado que el aforo no es muy grande, se realizarán dos sesiones por día para recibir a más gente que se beneficiará de un costo realmente barato por entrada (5 dólares).
En el evento participaran Robyn Hitchcock, Steve Wynn con The Baseball ProjectThe Elected con Blake Sennett de Rilo Kiley y The Minus 5 con una alineación más que interesante: Scott McCaughey como vocalista, el músico de Seattle John Ramberg en la guitarra, Peter Buck en el bajo y Bill Reiflin en la batería.

Peter Buck se sumará en cada una de las presentaciones, dando un toque especial a los conciertos. Da gusto saber que muchas cosas se mueven fueran del circuito habitual de la industria musical. Se agradece que un músico de su talla se involucre con una partecita de México y se deje seducir por su encanto: “Todos Santos me gustó inmediatamente porque me recordó todo lo bueno del pequeño pueblo donde crecí en Georgia. Amo el hecho que tenga una comunidad artística internacional vibrante y aun así mantenga su esencia de una autentico pueblo pequeño”. Actualmente, el ex R.E.M. compró una casa en  el poblado y suele presentarse los viernes por la noche acompañado por la banda local, Flashback.

 

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Notas Relacionadas