Netflix compra los derechos de un documental sobre Jim Carrey en el filme Man on the Moon

El documental será sobre el método de actuación de Jim Carrey en la película Man on the Moon

En el filme Man on the Moon, de Miloš Forman, fuimos testigos de una de las actuaciones más emblemáticas de Jim Carrey. Dicha actuación lo hizo acreedor del Globo de Oro en el 2000 por mejor actuación. El proceso que capacitó a Jim Carrey para lograr este gran trabajo actoral fue documentado por Chris Smith.

Netflix ha comprado los derechos de este nuevo documental. Jim & Andy: The Great Beyond—Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton, es el nombre de este filme dirigido por Chris Smith. Y el cual captura 100 horas del rodaje en el set de Man on the Moon en 1999. De este documento se extrae el intenso método al que se vio impuesto Jim Carrey para interpretar al comediante Andy Kaufman.

Para interpretar a Kaufman se adentró demasiado en el personaje de Andy Kaufman, que incluso cuando tuvo una llamada telefónica de dos horas con Ron Howard, el creador de la película que hizo después de Man on the Moon, How the Grinch Stole Christmas, lo hizo hablando como el comediante Andy. Carrey comenta que fue parte de su proceso actoral adentrarse todo el tiempo en el personaje.

En este documental podremos ver entrevistas con el actor. Además de que Jim & Andy fue producido por Spike Jonze, Danny Gabai de Vice Films y Brendan Fitzgerald. “I don’t feel like I made the film at all. I feel like Andy made the film”, comentó Jim Carrey sobre su actuación en Man on the Moon.

El filme se estrenó en el Venice Film Festival y la compra de Netflix se dio a conocer en Toronto International Film Festival.

Notas Relacionadas