De los escenarios a las portadas de revistas: íconos de la moda

TXT:: Itzel Rojas

Es normal que la industria de la música y la moda se mantengan en constante coqueteo, pero hay personalidades que además de tener un gran talento para la música también se han vuelto íconos de la moda . Hacemos un repaso por nuestras favoritas, aquellas mujeres que nos han inspirado y cautivado con sus creaciones musicales y además se han vuelto íconos a seguir por su poderoso estilo. ¿Apoco nunca quisiste lucir como una de ellas? Ejemplos de que el talento no tiene que estar peleado con lucir bien, si no todo lo contrario, se trata de crear tu propio estilo y marcar al mundo de la moda.

Kim Gordon

íconos de la moda

Por supuesto, Kim tenía que estar en el número uno. Es bien sabido que la cantante, compositora y músico, además de haber liderado una de las bandas más importantes de las últimas décadas, Sonic Youth, ha sido musa de Marc Jacobs desde principios de los 90s. Su colaboración más conocida fue cuando Marc Jacobs le prestó su estudio a la banda para grabar Sugar Kane en 1993, y la más reciente donde Kim Gordon posa junto con su hija Coco Moore para la colección Fall 15 de este titán de la moda.

Cat Power

íconos de la moda

Desde su debut Charlyn Marie Marshall o Cat Power, con su melancólica voz y su tierno fleco llamó la atención de importantes diseñadores que le pidieron modelar para ellos, entre la lista están Marc Jacobs y Nicolas Ghesquière quienes la invitaron a sus desfiles. Cat Power también conquistó a Karl Lagerfeld quien la volvió la imagen de la línea de joyería de Chanel en 2006.

M. I. A.

Además de su exótica belleza natural, también ha derrochado estilo a lo largo de su carrera, uno desenfadado y no convencional que pone en juego los estereotipos de la belleza. Recientemente M. I. A. ha colaborado con H&M en su campaña World Recycle Week con el videoclip para el sencillo “Rewear It”. Esta campaña tiene la intención de recaudar mil toneladas de ropa usada para su reciclaje y confección de nueva.

Alison Mosshart

íconos de la moda

Aunque líder de The Kills e integrante Dead Wather no ha colaborado con grandes marcas, nos ha maravillado con el maravilloso estilo rocker que se carga. Una cabellera desteñida, botines, animal print, rayas, piel y sombreros han hecho de su imagen un modelo a seguir para todas las chicas que un día aspiramos a vernos lo más rockers posibles. Su estilo se convirtió en uno de los más envidiados e imitados por todos aquellos que seguimos su carrera musical, es un ejemplo perfecto que lo desaliñado puede convertirse en un estandarte y portarlo con elegante estilo.

Debbie Harry

Algún día todas quisimos ser platinadas por culpa de Debbie Harry, la líder de Blondie ha marcado generaciones y décadas como inspiración del estilo punk que quizá todas intentamos imitar. Su rubia cabellera sigue siendo una de las más emblemáticas del mundo rocker, fue musa de Andy Warhol, importantes fotógrafos y marcas como Ray-Ban la siguen buscando para reivindicar su imagen.

Grimes

íconos de la moda

Sin duda Grimes es de nuestras artistas favoritas de estética vanguardista. Muchos podrían considerarla exótica, pero su estilo va más allá, es una mezcla de grunge de los 90’s con toques de lo más trendy de Japón. Ha sido musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Nicolas Ghesquière, pero lo que más nos gusta es que ella funge como su propia stylist en shows, videos, etc.

FKA Twigs

íconos de la moda

Desde su debut en 2012, FKA Twigs no ha hecho más que sorprendernos con todo proyecto en el que se involucra, su talento musical es inmensurable y este sólo se ha visto exacerbado por la visión futurista de la moda que acompaña a la artista británica. Su estilo es hipnotizante, tanto así que recientemente fue nombrada Directora Creativa para la campaña do you believe in more de NikeWomen’s, donde la compositora explotó todas sus capacidades de innovación.

Notas Relacionadas