El lado nacional del Festival Aurora

Por: Marcos Olvera

No cabe duda que octubre es el mejor mes del año, o porque creen que le dicen Rocktubre, y este año se comprueba gracias al Festival Aurora el cual presentará a un gran talento de la escena under durante su primera edición.

Dentro de ese gran talento Aurora ha decidido abrirle el espacio a músicos nacionales teniendo en su cartel a dos bandas que, dentro del Shoegaze y el Garage, han comenzado a hacerse de un nombre en la escena nacional.

Hablamos de Has a Shadow y Vaya Futuro quienes estarán abriendo el festival que se llevará acabó este 11 de Octubre en el Pepsi Center WTC pero, más allá de ser los abridores, tenemos que hablar a detalle de dos de las grandes esperanzas que tiene el rock nacional.

 

Foto: Has a Shadow

Has a Shadow cuenta con dos discos de estudio, siendo Sorrow Tomorrow su segundo material de larga duración y también el más aclamado de su corta pero fructífera carrera y, si no nos creen, pueden ver y escuchar una de sus últimas joyas como lo es “Sorrow”.

Por otro lado desde Tijuana Baja California ‘Vaya Futuro’ llegará a la capital para demostrar que el norte también está creando música estupenda y que, a la par de la CDMX, van creciendo en un ámbito de hasta hace poco tiempo (hablando del Shoegaze o del Post Rock) había sido desconocido.

 

Vaya Futuro, a pesar de tener ocho años de existencia, llegará a la ciudad con su único disco bajo el brazo, titulado “Perro verde y Triste” del 2015, pero también mostrará todo el dream pop que se viene desarrollando en Tijuana, en una de esas, no sorprenden tocando ‘Tips para ir de viaje” el cual es su más reciente sencillo.

Lánzate este 11 de Octubre al Festival Aurora para que todas estas propuestas se conviertan en realidad.

Notas Relacionadas