¿Por qué la letra de “My Generation” está tan rara?

Celebramos la grabación de “My Generation”, una de las canciones más raras e icónicas del rock inglés.

El 13 de octubre de 1965, The Who, una de las bandas más importantes del rock inglés grabó su éxito “My Generation”. Esta canción es una de las influencias más grandes que dieron pie al inicio de la era del punk. Alcanzó el número 2 en los charts del Reino Unido y es la canción número 11 en la lista de las 500 mejores canciones de la historia de Rolling Stone.

La letra, además de ser icónica, es extraña. Nadie se pone de acuerdo en relación a por qué el cantante decide tartamudear en los versos. Una versión menciona que la decisión se tomó con el objetivo de censurar groserías, lo cuál tiene sentido para la época. Otra opción es que la canción empezó como una especie de blues, y debido al swing de ese género a la hora de tocarla como rock, Daltrey tuvo que modificar la letra para ir a la par con los demás instrumentos.

Cuenta la leyenda que Daltrey grabó las vocales en una toma, estaba muy nervioso y no podía escuchar su voz a través de los monitores. A pesar de que el producto de la rola, Shel Talmy, haya dicho que el tartamudeo fue un accidente, preferimos especular. Toda esta polémica le añade aún más mérito a una de las canciones más icónicas del rock inglés.

Notas Relacionadas