La biblioteca musical completa de John Peel estará en internet

La colección musical de John Peel será digitalizada para un proyecto denominado The Space.

El Consejo de Artes de Londres y la BBC planean incluir los 25 mil viniles, 40 mil sencillos y otro compendio de discos compactos del catálogo del legendario locutor de la estación BBC Radio 1, al proyecto interactivo The Space, el cual buscará acercar a los fans a su biblioteca personal.
 
“Buscamos crear un museo interactivo en línea el cual responda a la pregunta ‘¿Qué hay en la colección de John Peel?’ Esperamos que dando acceso a una canción en particular, álbumes y programas de Peel, la audiencia se inspire para contarnos sus historias. Este es el primer paso para crear el archivo más importante en la historia de la música moderna.”, declaró Tom Barker, director del John Peel Centre.
 
John Peel fue un locutor, productor, DJ y periodista, fallecido en 2004., Reconocido por su estilo narrativo y gusto musical ecléctico, también fue presentador del programa Top of the Pops y narrador en distintos programas de la BBC. Su programa de radio más famoso, The Peel Sessions, en el que un solista o banda interpretaba cuatro canciones y en el cual se presentaron David Bowie, The Smashing Pumpkins, PJ Harvey, Pink Floyd, Queen, entre muchos más, le hizo ganador de un espacio entre los personajes más influyentes de la industria musical. 
 

Notas Relacionadas