Hola, Soy Rabia Rivera

ENT :: Daniela Elbahara

¿De dónde eres? (Dónde naciste, dónde vives ahora y por qué) Soy de Torreón, Coahuila, aunque me hubiera gustado ser de Siria. ¡Jaja! Ya, en serio, me encanta mi ciudad, disfruto la calma y sus conflictos.

¿Cuántos años tienes? 28

¿Qué estudiaste? ¿Qué pensabas que ibas a hacer cuando estuvieras “grande”? Estudié comunicación e imagen pública. ¡Uta! Siempre quise ser astronauta, y ahora me la vivo en la luna… Sí creo que está algo relacionado con mi carrera musical. Siento que el hip hop es algo de fuera de este planeta, y la neta siempre estuve conectada con el universo y esos rollos desde muy morra; nunca tuve miedo hablar en público.

Mi abuela decía que sería abogada, pero decliné. No me gustó por que son los primeros que empinan. La neta aprendí algo de leyes cuando trabajé en un despacho y eso me malviajó, y la comunicación la estudié por que mi jefe es periodista, mi hermana, mi tío, y así… Eso es como para relajarse en la vida, y trabajar en el negocio familiar, pero tampoco me latió tanto, así que ¡aún no sé qué seré! Aún estoy en búsqueda del camino real. Mientras, creo que lo mejor que hago es disfrutar.

¿Cuándo empezaste a hacer música y con quién? A los 12 años, y en el barrio. Mi carnal Figo, que me lleva seis años era el productor en nuestro grupo que se llamaba Torre Alta, junto a otros seis compas y todo un crew de b-boys y grafiteros (los DAS).

Figo fue bueno: él si se aventó acá el desmadre para grabar en tapes, pero ya en el 2001 mi jefa nos compró una compu y aprendimos a producir en acid. Fue así como se abrieron miles de posibilidades de cómo grabar y estar todo el día grabando, bebiendo mezcal y caguamas, fumando… ya sabes, misión auto-liberación. De ahí aprendí a distinguir un cholo de un hip-hopa. Parecerán lo mismo pero entonces comprendí este rollo de la música y le encontré un verdadero sentido que me llena.

¿Quién o qué te inspira? ¡Que sigo viva! No me siento distinta a nadie. Cualquiera podría hacerlo, sólo que unos ejercitamos otra parte más del cerebro y nos acostumbramos. Realmente todo me inspira; estar aquí en esta nave con ustedes siendo parte de mi cotorreo. Siento y luego creo.

¿Te consideras feminista? ¿Qué opinas del girl power? ¡Soy la rapera más machista! No estoy de acuerdo con ser extremista. Pienso que no siempre el hombre es el malo. Las mujeres también hacemos daño, destruimos hogares, ahora nos sentimos tan libres como para acabar con otra vida, sólo por que está en nuestro cuerpo. Digo, ¡diablos! la mujer tiene el derecho de ser, sin importar qué, haciendo lo que el espíritu dicte, con amor y sin lastimar a los demás. Creo que esa es la única enmienda a los humanos. No delimito a la banda por sexo, especie, o raza… sólo en almas.

Cuéntame un poco de la escena Lagunera. Esta buenísima. Cada vez, hay más grupos invirtiéndole a esta onda. Los eventos ahora tienen mayor asistencia por que se trabaja en equipo. Neta está pasando lo que hace mucho esperábamos. Antes éramos más pandilleros -jajajaja-, ahora la banda se está organizando. Por otro lado, el comportamiento ya está muy chido y ya hay un poco de más seguridad en la ciudad. Eso también favorece al desarrollo de nuestra escena.

 

Notas Relacionadas