El primer festival que solamente admitirá mujeres, hasta que los hombres se sepan comportar

En 2018, se llevará a cabo el festival Statement Festival en Suecia

La humorista Emma Knyckare creó una campaña y recaudó, a través de la plataforma Kickstarter, aproximadamente 50 000 euros. La campaña se daba a conocer con este anuncio: “Ayúdanos a crear un espacio seguro para las personas que quieran asistir a un festival sin sentir miedo por su seguridad”.

Este proyecto surgió después de que en varios festivales suecos, y en todo el mundo, acontecieran diversos casos de agresión sexual. Como fue el caso del festival Bråvalla and Putte I Parken, uno de los más populares en Suecia, el cual tuvo que se cancelado después de que se registraran cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales en dicho festival.

Por tal motivo, y en señal de protesta, decidieron dar iniciativa a un festival donde los hombres cisgénero no fueran bienvenidos, al menos que aprendieran comportarse. Después de lograr los fondos recaudados, Statement Festival se llevará a cabo el próximo verano y tiene como objetivo reunir a 10.000 personas y ser “el festival más increíble del mundo sin hombres”.

Y ante la protesta del por qué están excluyendo a los hombres, la organizadora respondió lo siguiente: “Es razonable excluir a los hombres durante tres días cuando las mujeres son discriminadas todo el tiempo”.

Foto de portada: Alamy Stock Photo

Notas Relacionadas