¡El L.A. Weekly se vuelve loco!

Hace mucho que este tabloide gratuito que se reparte en Los Angeles sólo sirve por su muy completa agenda. No es una fuente confiable dados sus múltiples compromisos comerciales, pero aun así se encuentra en todos lados de la ciudad querube y es muy leído localmente. Ahora les dio por publicar su lista de Las 20 peores bandas de la historia, y realmente su compilación carece de fundamentos y más bien parece un ejercicio de odio en contra de artistas con los que no llevan buena relación.
 
De acuerdo a conteos históricos, uno entiende que aparezcan The Archies, Bon Jovi o Pussycat Dolls u otros horrores pasados, pero realmente se pasaron al incluir a gente como Red Hot Chili Peppers, Fleet Foxes y Animal Collective. ¿Habrán consumido estupefacientes de baja calidad mientras redactaban el conteo?
 
Puede aceptarse la deuda de Oasis con los Beatles, pero de allí a formar parte de tan infame recuento es más que exagerado. También les tocó quema a los Black Eyed Peas, Pearl Jam y Sex Pistols.
 
Los del semanario afirman que les fue imposible entender un disco tan complejo como Merriweather Post Pavillion (2009) –aclamado mejor disco de la década pasada– y han considerado como peor grupo de la historia a Dave Matthews Band –que tampoco es para tanto–. Acompañándolos en la terna de la desgracia se encuentran, nada menos, que LCD Soundsystem (3er lugar) y The Eagles (2do).
 
Hay quienes piden que inserten a Kiss, Aerosmith, Maroon 5 o Savage Garden. Quizá sea un defecto profesional el hacerle caso a este tipo de cosas o de plano tiran mucho las listas. Ante tal desplante editorial –que delata su demencia total –, más bien debíamos ignorarlos. Allá ellos.
 
TXT:: Juan Carlos Hidalgo.
 
  

Notas Relacionadas