Cinco bandas/artistas mexicanos que debes conocer (segunda parte)

(Aquí la primera parte) Mucho se ha hablado ya del talento mexicano. Aquí les dejamos la lista de otros cinco bandas/artistas que debes conocer:

Fiusha

Te apostamos lo que quieras a que será una de esas bandas que te enamorarán con los primeros acordes. Originaria de la caótica Ciudad de México les presentamos a una de las bandas de funk con más actitud en todo el país. La banda está compuesta por Uller Ibarra en la guitarra y voz, Edo en los teclados, Mou en la batería, Alan Fajardo en la trompeta, Fernando Su en las percusiones y Ule en el bajo. Recientemente estrenaron su tercer álbum de estudio titulado Funk It Loud. Sin duda una de las agrupaciones que te harán vibrar.

Una mezcla entre sonidos funkeros con la elegancia y complejidad del jazz y la fuerza de un rock atascado por momentos la hacen una de las propuestas más interesantes hoy en día.

Ya tuvimos a la banda en el Festival de Jazz de la Riviera Maya o en el Oasis Jazz U Festival. El groove y la mezcolanza de géneros de Fiusha es 100% recomendable en vivo. La agrupación está constantemente presentándose en distintos lugares de la república. Aquí les dejamos la página oficial para que puedan enterarse de los eventos que tendrán próximamente.

Aquí te dejo Funk da Power (2014) Funk It Loud (2017):

Señor Bisonte

Una de las bandas de rock/pop prometedoras de hoy en día. La banda originaria de la Ciudad de México cuenta con dos discos de estudio: Señor Bisonte Vol. 1 y el reciente Señor Bisonte Vol. 2. Señor Bisonte es Enrique Moreno (Piano y Voz) César Miyaki (Guitarra), Juan Carlos Palacios (Guitarra), Enrique Zambrano (Bajo), Luis Betanzos (Coros, synth, guitarra), y Alan Betanzos (Batería). 

Con coros que probablemente recordarás desde la primera escuchada Señor Bisonte nos remite a una época en la que bandas como La Gusana CiegaFobia atascaban nuestra radio. La fuerza de sus tres guitarristas la hacen una banda cuya seriedad musical es genuina y a su vez divertida.

La banda se encuentra totalmente activa, aquí les dejamos su página oficial de Facebook.

Aquí les dejamos los dos volúmenes titulados Señor Bisonte:

3/4

Las canciones de protesta en la historia de nuestro país siempre han sido una constante. La fuerza del rock latino con influencias funkeras, rasgueos tomados del reggae y por momentos tintes hip hoperos 3/4 nos regala un disco cuya furia es inigualable en comparación a las bandas del género activas en el país. 3/4 está conformado por Arturo Arteaga en la voz, Alejandro Cabrera en la batería, Santiago Solórzano en la guitarra y Benjamín Carballar en el bajo.

El disco comienza con “El Defectuoso”, una oda a la surreal Ciudad de México. La distinguible y memorable voz de Arturo Arteaga nos narra un poco de las vivencias que se tiene cuando se vive en un lugar como el antes llamado Distrito Federal. En el “Rey de los Puercos” escuchamos una crítica hacia el sistema policiaco en nuestro país. “Venceré” es la joya del disco. Un himno en donde la nostalgia y la esperanza se esconden detrás de cada acorde.

Drogas, alcohol, calle y mucho rock hacen de este disco una joya obligatoria para aquellos que disfrutan de la fuerza del rock latino.

Aquí les dejamos Los Marginados:

Omar Márquez

Una de las mejores voces que tiene el pop hoy en día está en manos de Omar Márquez. Uno de los artistas cuyo talento nato brillará un día como lo merece. Con un disco de estudio titulado Quédate Conmigo el artista originario de Veracruz se abre camino gradualmente entre una industria musical cuyos talentos a veces parecían estar ya extintos.

El disco fue producido por Carlos Carreira y llevó al joven cantautor a compartir escenario con personajes como Edgar Oceransky, Raúl Ornelas Juan Solo. Uno de los artistas cuyo nombre estará en todos lados en muy poco tiempo. Aquí les dejamos su página oficial de Facebook.

Aquí les dejo un video de Omar Márquez interpretando “Solo por esta noche”:

Ocean´s Acoustic

Un poco de folk/pop para alegrar nuestros días con una de las bandas más talentosas de México. Ocean´s Acoustic es Adan Days (Ukulele, Mandolina, Saxofón y Voz), Rubén Rodríguez (Guitarra, Banjo y Voz), Emilio Anaya (Acordeón, Guitarra y Voz), David Yáñez (Batería, Percusiones y Voz) y Daniel Yáñez (Contrabajo y Voz).

Con dos álbumes de estudio la banda nos sigue sorprendiendo de muchas formas posibles. Con una alineación no muy común en las agrupaciones mexicanas y una amplia gama sonora Ocean´s Acoustic sigue sumando puntos en su carrera. Aquí les dejamos el link de Facebook.

Aquí les dejo el último álbum de estudio titulado Volver a Vernos Crecer:

¡Apoyemos el talento mexicano!

TXT:: Sebastian Blendl

Notas Relacionadas