Bullshit Mex se presenta por primera vez en el Museo del Chopo

Bullshit Mex reunirá a más de 20 artistas de cinco países en torno a las artes vivas

El Museo Universitario del Chopo albergará por primera vez en sus instalaciones Bullshit Mex, Muestra de procesos de investigación-creación en artes vivas. Se trata de un encuentro que reunirá a 20 artistas de cinco países: España, Brasil, Uruguay, Chile y México, éste se realizará de 20 al 23 de agosto en el museo universitario.

Bull Shit México tiene como objetivo generar encuentros de intercambio de visones, experiencias y saberes entorno al arte. Así como la creación de redes y enlaces entre el talento local e internacional. Durante la muestra se revisarán procesos de investigación y creación en los que se basan las artes vivas.

Se trata de piezas multidisciplinarias que incorporan elementos del performance, la danza, el teatro y la música en sus propuestas. Las 18 piezas que se presentarán son el resultado de una reflexión sobre los procesos creativos. Además, son un esfuerzo por expandir los contextos de colaboración entre la comunidad creativa. El festival también contará con conferencias y conservatorios entre artistas y especialistas en torno a las obras participantes.

El festival llega a México luego de presentarse en 2016 en el Teatro Padillo de Madrid España. Tras funcionar como un puente entre artistas nacionales e internacionales, el Museo del Chopo la trae a nuestro país para ofrecer espacios colaborativos abiertos al debate.

 

Texto: Itzel Rojas

Notas Relacionadas