Black Canvas : una festival de cine para enfrentar tus miedos

Nuestro país se distingue por la gran cantidad de opciones para el entretenimiento, y si bien los conciertos y los eventos deportivos llevan mano en este rubro, el séptimo arte no ha pasado desapercibido. Basta con mirar el éxito de los festivales de cine que engalanan nuestro país: el GIFF en Guanajuato, el FICM en Morelia o el RMFF en la Riviera Maya pero, mas allá del Festival Macabro o el FICUNAM, la CDMX necesitaba un festival único que parece haber llegado con Black Canvas.

“La primera edición de el Festival Black Canvas surge de la necesidad de mostrar una nueva perspectiva mediante nuevos proyectos cinematográficos de todo tipo de géneros y nacionalidades; ante la ola de un nuevo cine emergente”.

Black Canvas es un festival de cine con apertura a nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevos talentos para crear una atmósfera sin precedentes en la ciudad, ofreciendo espacios casi interactivos entre el espectador y la obra que se exhibe.

El festival, como lo describen los propios organizadores, es una oportunidad para proyectar la realidad en la que día a día vivimos y con la que estamos tan familiarizados, pero vista desde el lado más oscuro y grotesco. Una razón para exponer los trabajos de creadores que hacen arte con la oscuridad en su mente.

“Black Canvas busca darle rienda suelta a todo lo que somos, pero que nos da miedo aceptar, a afrontarlo mediante el cine, mediante imágenes que nos hagan confrontarnos a nosotros mismos y comprobar que somos más de lo que creemos y que la mente juega más profundo de lo que sentimos”.

¿Estás listo para ver en la pantalla grande filmes controversiales por su intenso contenido explícito? Canvas es “la liberación de la inmensa noche que se esconde, como si de un día eterno se tratase”. Compruébalo del 19 al 24 de Septiembre en las salas de Cinemex.

           ¡QUEREMOS GRITAR Y BLACK CANVAS ES EL MEGAFONO PARA HACERLO!

Notas Relacionadas