Björk en el programa ‘Colbert Report’

Anoche, el programa de televisión Colbert Report  tuvo una invitada especial: Björk, quien interpretó el tema "Cosmogony" y ofreció una entrevista interesante acerca de la tecnología utilizada en el disco Biophilia, su incapacidad de tocar y cantar al mismo tiempo y los mitos de la cultura islandesa.

El conductor, Stephen Colbert, cuestionó el concepto multimedia del álbum: “Debo decirte que tus aplicaciones son peligrosas, intentaba mirarlas mientras manejaba hacia el trabajo y ¡casi me mato!”, y agregó: “Intentas enseñar a los niños sobre ciencia y música, entonces, ¿por qué deshonrar a algo tan hermoso como la música con algo tan feo como la ciencia?”.

Björk explicó que nunca pudo tocar el piano o la guitarra mientras cantaba y gracias a la tecnología touchscreen, ahora puede tocar tantos instrumentos como un trovador.

Por último, el conductor preguntó acerca de la creencia en los elfos en Islandia, a lo que Björk contestó: “Creemos en ellos, es una relación con la naturaleza, ¿sabes?, todo es sobre el respeto”.

Björk visitará nuestro país el próximo 21 de marzo en el marco del festival Cumbre Tajín

Notas Relacionadas