“Ayo”: Bomba Estéreo y un disco digno de escucharse de principio a fin

Bomba Estéreo estrena Ayo, su quinto álbum de estudio

Hace ya casi 11 años que la agrupación colombiana Bomba Estéreo nos impresionó con su mezcla de géneros. Ahora llegó por fin a nosotros su quinto álbum de estudio titulado Ayo en todas las plataformas digitales.

El disco tiene un sonido característico de Bomba Estéreo, la mezcla entre cumbia, pop, rock, hip hopreggae es notoria. Pero esta vez tenemos un disco muy positivo y tropical. Basado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, Bomba Estéreo nos trae un disco digno de analizar.

La banda tomó la increíble decisión de abrir el disco con “Siembra”, una canción llena de melancolía con ritmos latinos. La letra nos avisa que no estamos solos. El calor de las guitarras mezcladas a la Gustavo Cerati combinado con la energía de Li Saumet la hacen perfecta para tus mañanas. “Ayo” es la canción que le sigue. Otra de las canciones que nos impulsa a vivir y seguir soñando. En “Química” escuchamos la participación del Balkan Beat Box. El toque de la canción, al igual que en “Money Money Money”, es un poco más “urbano” que el resto del disco. En “Duele”, “Amar Así” o “Flower Power” escuchamos una extraña esencia de música popular usada en algún tipo de “tardeada”… Si no me entiendes bien escúchalas y verás. El sonido es muy parecido a aquellas canciones noventeras de pop puro.

“Internacionales” es la joya del disco. En ella encontramos un estilo y ritmo infalible para hacernos bailar. La letra es clara e increíble. Ésta habla de una unión que llevamos años queriendo ver todos los que nos llamamos latinoamericanos. Con el canto de “Yo soy un colombianoyo soy americanoyo soy un ciudadano del mundo…” la agrupación nos conquista.

Aquí el nuevo disco de Bomba Estéreo titulado Ayo:

TXT:: Sebastian Blendl

Notas Relacionadas