Antisocialites de Alvvays: melodías sensibles y sonidos veraniegos

Alvvays es una de esas bandas alegres-tristes que, desde su primer álbum nos enamoró envolviéndonos en una atmósfera ensoñadora. En su álbum homónimo en 2015, Molly Rankin armonizaba melodías románticas con su angelical voz. Así sucede en este segundo material. Antisocialites nos regala melodías sensibles, sonidos veraniegos, guitarras fuzzy y un indie meloso.

La banda canadiense ya nos había adelantado “In Undertow” y “Dreams Tonite” como parte de su nuevo material. En realidad este disco no nos sorprende con nada nuevo, pero nos ofrece un hermoso sonido como el de su primer álbum.

En este segundo álbum: AntisocialitesAlvvays no pierde su esencia y sigue la línea con la que la conocíamos . La banda se mantiene en ese sonido entre guitarras fuzz, letras románticas y un nose-candy muy agradable.

Antosocialites nos regala grandes canciones como “Not my baby” que, seguramente en algún momento nos hará llorar con líneas como esta: “Now that you’re not my baby, I go do whatever I want no need to turn around to see what’s behind me I don’t care”.

Quizá otras de las canciones que nos ofrezcan un sonido más fresco, más enérgico y con letras más divertidas son “Plimpsoll Punks” y “Lollipop (Ode to Jim)”. La segunda con un personaje entrañable como protagonista que nos recuerda a aquel Archie, a quién le hacían una inusual propuesta de matrimonio.

Antisocialites cierra con un décimo tema “Forget About Life”. Una canción que nos recuerda mucho a ese sonido nostálgico con el que conocimos a la banda y con una gran letra que nos invita a divagar: Did you want to forget about life with me tonight?

Antisocialites es un disco que, quizá, no nos trae grandes sorpresas, pero nos reafirma el camino de la banda. Incluso, lo hace con gran madurez en su narrativa. Este segundo material está producido igualmente por Polyvinyl Records y cuenta con la participación de O’Hanley junto con John Congleton, quien ha consagrado a bandas en el indie como Future Islands y St. Vincent.

Notas Relacionadas