A una década del iPhone se da a conocer iPhone X

¡Amamos el iPhone X, aunque no nos alcance!

El evento más esperado del año dio inicio con “All you need is love” de The Beatles, mientras se apagan las luces y se escucha la voz de Steve Jobs. La nostalgia invade a los presentes, pero la emoción por conocer el iPhone X supera cualquier otra emoción. Este 12 de septiembre se llevó a cabo Apple Keynote 2017, en la que se develaron las características del gadget que se espera revolucionará la forma de comunicarnos. Y de la nueva generación de Apple Watch, además del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Entre las características de Apple Watch que se dio a conocer su nueva versión. El cual incluirá un altímetro barométrico para medir las escaleras subidas o actividades como el “skating” o el “snowboarding”. Incluirá un procesador de doble núcleo, un 70% más rápido. Apple añade conectividad móvil a su reloj inteligente, por lo que compartirá el número telefónico con tu iPhone y no necesitará tarjeta virtual SIM. Además, presentó el diseño de las nuevas correas del Apple Wath, el cual se lanzará el 22 de septiembre. Únicamente en los páises EEUU, Canadá, Australia, China, Japón, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Por otro lado, se presentó el Apple TV, el cual tiene el mismo procesador que el iPad Pro. Por lo que tendrá mayor potencia para el uso de videojuegos disponibles en App Store. El objetivo principal de la compañía con Apple TV es cambiar completamente la experiencia de la televisión. El Apple TV 4K estará a la venta el 22 de septiembre a partir de 179 dólares.

Sucesivamente se llevó a cabo la presentación de los nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Estos cuentan con certificación de resistencia al polvo y al agua, así como la pantalla “True Tone”. Sobre el diseño es casi idéntico al iPhone 7, la novedad es el cuerpo de cristal. También contará con un nuevo procesador y un nuevo chip de procesado de imagen. Lo que permitirá tomar mejores fotografías. El El iPhone 8 Plus cuenta con dos nuevas cámaras de 12 MP y aperturas de f/1.8 y f2.8. Es la clave del modo retrato. Además de que permitirá vivir los juegos en realidad virtual, de los cuales se llevó a cabo la demostración sobre una mesa en la que se renderizaban los gráficos.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus se podrán reservar a partir del 15 de septiembre en la tienda online. Sus capacidad será de 64 GB o 256 GB y tendrán un valor de 699 dólares y 799 dólares.

Imagen de iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Sin embargo, el momento cumbre de la presentación se lo llevo el iPhone X. Las expectativas generadas fueron superadas por la evolución de este  gadget. El diseño se basa únicamente de la pantalla, sin botón de inicio. Salvo por la parte frontal que contiene en la parte superior el auricular de llamada y la cámara y dispositivos que captarán la información de tus rostro. De esta manera podrá realizar reconocimiento facial. Una de las novedades que más sorprendió del iPhone X.

.

¡Sí!, tu rostro será la llave para activar tu celular. El Face Id leerá tu rostro para desbloquear el teléfono, el cual fue realizado con un modelo de inteligencia artificial. En la presentación se comentó que, el iPhone es capaz de aprender tu rostro cada día. Si te dejas barba lo reconocerá y modificará el patrón constantemente. También si engordas o adelgazas. De igual manera, se requiere la atención del usuario para desbloquearlo, como los ojos abiertos, de esta manera evitará desbloqueos no intencionados.

De acuerdo con Apple, y utilizando las máscara que se utilizan en Hollywood, la tasa de error del Face Id es de 1 en un millón. Por lo que se podría pensar que es más seguro que el Touch Id.

Y por último, retomando el Snap Chat, el iPhone X contará con los Animojis. Es decir, los emojis de siempre, pero animados con nuestras expresiones faciales y nuestra voz. Por el momento, solo será exclusivo para iMessage. ¡Por fin!, nuestro sueño de ser un panda virtual, o una cake parlante será hecho realidad.

Imagen de la presentación del iPhone X

Por último, enfatizaron en la capacidad y calidad que se logrará en la calidad fotográfica, ya que contará con doble estabilización óptica de imagen para disminuir el ruido en la toma de fotográfias a baja luz. El iPhone X contará con el mismo procesador que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Y contará con dos horas más de autonomía que el iPhone 7 plus. Entre más novedad de Apple, anunciaron un cargador que permitirá recargar varios dispositivos a la vez.

El iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de octubre. Y estará en 999 dólares. Hay dos versiones, de 64 GB y de 256GB.

Notas Relacionadas