¿Por qué el 2017 es, definitivamente, el año de los regresos?

Hay bandas que quedan guardadas en el recuerdo, tanto así, que sus regresos son bastante celebrados y este 2017 nos ha llenado de bastante felicidad. En los más esperados, e incluso, de los que se esperan sean los más galardonados son Gorillaz y Queens of the Stones Age, pero no son los únicos que han puesto a brincar a sus miles de fanáticos alrededor del mundo.

Por: Marcos Olvera

Gorillaz

La banda inglesa liderada por Damon Albarn regreso después de seis años de silencio absoluto, después del The Fall del 2011, regresando con Humanz a principios de este año. Desafortunadamente se hablo más del disco antes que después del lanzamiento.

The Cribs

La banda inglesa, la cual regresara a nuestro país después de nueve años de ausencia, también retorno a los estudios de grabación y después de su disco del 2015 ‘For All My Sisters’ The Cribs han lanzado nueva música con dos sencillos: ‘In Your Palace’ y ‘Year Of Hate’.

Jamiroquai

Siete años tuvieron que pasar para que la banda de Acid-Jazz, Jamiroquai, sacara nuevo disco y después del ‘Rock Dust Light Star’ del 2010 este año nos sorprendió con el ‘Automaton’ con el cual esperamos que también regrese a nuestro país.

Moby

A pesar de no dejarnos en el olvido mucho tiempo, ya que solo ha pasado un año desde su último material discográfico (These System Are Falling-2016) Moby es de esos artistas que sin importar lo que estrene o cada cuanto lo haga lo seguiremos escuchando y ‘More Fast Songs About the Apocalypse’ lo demuestra.

LCD Soundsystem

La banda encabezada por James Murphy dio muchos motivos para celebrar desde el 2016. Año en el que cerraron el festival Corona Capital, anunciaron su regreso el cual confirmaron durante el mes de mayo con dos nuevos sencillos (Call The Police y American Dream) y apenas hace unas horas con el anuncio de un nuevo disco.

The Killers

¿Quién no extraño a la banda originaria de las Vegas Nevada? Después del Battle Born, The Killers se mantuvo alejado de la música. Hace un par de días estrenaron su sencillo “The Man”. Un tema que nos provoca pensar en un regreso triunfal por parte de Brandon Flowers y compañía.

Queens Of The Stone Age

Los californianos se mantuvieron alejados durante cuatro años. Después de Like Clockwork y en este 2017 ya han catapultado su carrera en otro nivel. En agosto estrenarán el Villains, del que se desprende ‘The Way You Used To Do’. Recuerden que la banda visitará México como parte de su tour Villains.

Fleet Foxes

Un hiato que forja madurez a nivel musical y personal es la mejor decisión que Robin Noel Pecknold tomó para Fleet Foxes, quienes vuelven con Crack- Up, un álbum que muestra excelentes armonías en cada sencillo llevadas por un sonido folk único.

Yeah Yeah Yeahs

Después de un largo descanso, Yeah Yeah Yeahs vuelve a los escenarios. Los provenientes de Nueva York llegarán a finales de año al Sound on Sound en Austin, Texas para encabezar dicho festival. Esperemos que este año podamos escuchar música nueva de la banda.

2017, el año de los regresos

2017, el año de los regresos