Gemas ocultas CC17: Anika

Conoce a una de las cantantes más hipnotizantes previo a su presentación en el CC17.

Antes de convertirse en cantante, Anika Henderson era periodista política. Trabajaba entre Berlín y Bristol, por lo que conoció a Geoff Barrow, el productor de Portishead que buscaba una vocalista para su banda, Beak.

Ya en el estudio, Beak y Anika grabaron 9 canciones. El set incluía un cover de “Yang Yang” de Yoko Ono, y se grabó en 12 días. Esto dejó ver desde lo inicios que Anika era una músico extremadamente talentosa. Al final, el disco resultante fue titulado Anika, y se lanzó en 2010 como el primer material en la discografía de la inglesa.

Con una producción lo-fi, Anika no es un disco exageradamente pulido. A pesar de esto, es justamente lo etéreo y poco producido lo que definiría el resto de la carrera de Anika.

Después de unos años, surge un nuevo proyecto de la cantante. En 2014, Martin Thulin, Hugo Quezada y Amon Melgarejo se juntaron con Anika para apoyarla en una serie de shows por México. Posteriormente la agrupación se mantendría juntos para formar Exploded View. Similar a lo que hizo Anika anteriormente, Exploded View se caracteriza por su sencillez musical y una producción lo-fi.

 

No se sabe con certeza qué tocará Anika en su presentación en el Corona. Últimamente ha estado muy activa, lanzando un nuevo sencillo con Exploded View, así como también un disco en colaboración con Shackleton; tiene mucho material para enamorar a los asistentes.

Sin duda Anika es uno de los actos más excéntricos e interesantes del Corona Capital 2017. Sus presentaciones en vivo nunca decepcionan, y el sábado 18 de noviembre será un día ideal para empaparte de un poco de música experimental y las extrañas melodías de Anika.

A la gran experiencia del Corona Capital se une Hyundai, para inspirar a los asistentes con un stand que ofrecerá varias sorpresas. #HyundaiInspire estará presente con una atractiva instalación conformada por seis rooms en los que, únicamente, tú serás el rockstar y el protagonista de cada escenario. Las mejores selfies del festival las conseguirás en los escenarios del stand de Hyundai.

Notas Relacionadas