Bajo el Microscopio: Black Panther

TXT: Toño Quintanar

La más reciente cinta de Marvel ya está aquí y los fanáticos de los superhéroes no podrían estar más emocionados. Conjurando una serie de rasgos etnográficos e inclusivos sumamente interesantes, Black Panther se destaca como una muestra moderna de esa capacidad que el cine de superhéroes tiene para abordar algunos de los asuntos más delicados de nuestra sociedad.

A continuaión, te ofrecemos diez datos acerca de esta producción.

-Las peleas que aparecen en la cinta están inspiradas en las artes marciales africanas.

-El primer cómic de Black Panther fue publicado en 1966. Con el fin de que no se relacionará con el Partido de las Panteras Negras, se le cambió el nombre a Black Leopard. Sin embargo, el nombre original pronto fue retomado.

-Los realizadores se inspiraron en Blade Runner para el diseño de Wakanda.

John Boyega (Finn en Star Wars) fue considerado para el protagónico.

-Para prepararse para su papel, Michael B. Jordan se aisló del resto del elenco. Esto debido a que quería adquirir la sensación de conflicto que su personaje profesa contra el resto de los protagonistas.

-El nombre de Wakanda proviene de la tribu Wakamba (Kenia).

-Con el fin de darle mayor realismo a la historia, los realizadores consultaron a expertos en la historia de África para codificar la historia de Wakanda.

Michael B. Jordan audicionó inicialmente para el papel de Sam Wilson/Falcon.

Daniel Kaluuya definió a esta cinta como la Game of Thrones de Marvel.

-La versión joven de Forest Whitaker (Zuri) es interpretado por Denzel Whitaker. A pesar de que ambos comparten el mismo apellido, no tienen ninguna relación familiar.

, , ,

Related Posts