Mayo: el Mes de los Museos en la CDMX

La Ciudad de México se convertirá en la Capital Cultural de América Latina

#MarvinCDMX

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM). Y no es de en vano dicha celebración. Ya que los museos se han convertido en los espacios que nos permiten tener una conversación íntima con nuestros artistas favoritos. Siendo la Ciudad de México una de las urbes con mayor número de museos y recintos culturales en el mundo. ¿Quién no ha cumplido su sueño de ver obras de Warhol, Egon Schiele, Henri Cartier Bresson, Stanley Kubrick, entre otros?

Pues para celebrar a lo grande, nuestra Ciudad extiende el festejo del 12 al 31 de mayo de 2018. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el MIDE, Museo Interactivo de Economía y Time Out, convocan a todos los museos de la CDMX a unirse a esta gran iniciativa. Convirtiendo a la Ciudad en la Capital de la Cultura en América Latina, al menos durante cada mes de mayo.

A esta iniciativa se suman diversas instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras; así como hoteles y restaurantes, medios de comunicación y organizaciones diversas.

Con el objetivo de demostrar que los museos se conectan de diferentes formas con las personas, llevando como lema: Los museos en conexión contigo”, y de desengañar al público sobre la idea errónea que se tiene de los museos como lugares aburridos o templos del saber; durante el mes de mayo podrás ser parte de diversas actividades que te permitirán disfrutar de la CDMX como nunca en diversos recintos culturales.

El Mes de los Museos en la Ciudad de México contará con actividades especiales como la Noche Especial de Museos (el viernes 18 de mayo, en ocasión del Día Internacional de los Museos) y la ya tradicional Noche de Museos del miércoles 30 de mayo (último del mes), en la que varios recintos extenderán su horario hasta las 22:00 horas. Y para que nada te limite a disfrutar de estos eventos, el Turibús brindará servicio gratuito en rutas especiales durante los fines de semana de celebración; habrá también un concierto de rock acústico en el MIDE para jóvenes; conferencias, talleres y decenas de actividades que tendrán lugar en todos los espacios participantes.

No te pierdas de todos los detalles del Mes de los Museos en la Ciudad de México en su sitio y redes sociales. Y sé parte del festejo con los hashtag: #MesMuseosCDMX, #DíaMuseosCDMX y #MesMuseos2018.

¿Cuál es tu museo favorito?

, , , , , , , , , , ,

Related Posts