Fans neuróticos de Smiths VS Fans flexibles de Björk

Un estudio reveló, mediante el comportamiento de usuarios en Facebook, que los fans de The Smiths son más neuróticos mientras que los de Björk son más abiertos

La tecnología podría conocer tu personalidad mediante los “likes” que das en Facebook. Al menos, eso comprobó un estudio realizado por la Universidad de Cambridge y Standford. Esta investigación, realizada en 2015 dio a conocer que los fans de The Smiths suelen ser más neuróticos. En cambio, los fans de Björk o Tom York pueden ser más abiertos a vivir nuevas experiencias. Además, si eres un fan de Marilyn Manson es probable que seas algo desagradeble.

En esta investigación participaron cerca de 70, 000 usuarios que contestaron el quiz, myPersonality y dieron acceso a su perfil de usuario y el de sus amigos. Este programa puede construir un modelo de comportamientos a partir de los likes que da el usuario. Este mismo método fue utilizado durante las elecciones de 2016 con 50 millones de usuarios de Facebook que, sin su consentimiento, dieron acceso a su información. Esto ocurrió durante la campaña de Trump, este programa podía saber quien era más susceptible a votar por el actual presidente. El estudio realizado a través de Cambridge Analytica, fue publicado recientemente por New York Times y como era de esperarse, ha resultado en todo un escándalo.

Después de esta declaración, Massive Attack decidió abandonar Facebook y dio de baja su página de la red. La agrupación declaró: “In light of [Facebook]’s continued disregard for your privacy, their lack of transparency and disregard for accountability – Massive Attack will be temporarily withdrawing from [Facebook]. We sincerely hope they change their policies around these issues.” 

, , , , ,

Related Posts