Los sonidos en cabeza, corazón y alma de Silver Rose... en estos días

Carla Sariñana, la fuerza creativa detrás de Silver Rose (y power-bass de Ruido Rosa) se encuentra en un momento de actividad frenética, repartida en sus presentaciones con su proyecto shoegaze, el material nuevo que ya está publicando con la banda de rock donde bajea, múltiples sesiones como selectress, sesiones esporádicas de modelaje, un ramillete de eventos públicos y encima de todo esto, la vida doméstica al lado de su esposo Javier Blake (División Minúscula) y su encantadora bebé Sienna, para quienes no permite a sus otros compromisos estorbar.
Por si fuera poco, nos acercamos a ella para robarle unos momentos de su valioso tiempo y pedirle que nos comparta una lista comentada con sus canciones favoritas en estos momentos de gran ajetreo: una deliciosa selección que abre la ventana a cielos púrpuras de nubes electrificadas y enervantes… después de todo, la música siempre está allí, y así es como la vive:

Sunflower Bean, “I was a Fool”

Amo a esta banda. Los descubrí hace tres años en Los Angeles, eran los “chavitos cool que tocaban padre” del momento y míralos ahorita. Me encanta su música, su look, todo. Ésta canción tiene una melodía preciosa con un sonido que pocas bandas tienen ahorita, combinando la esencia Fleetwood Mac con un sonido fresco. Van a ser grandes, escuchen mis palabras…

 

Madeleine Kenney, “John In Irish”

Conocí a esta chava hace dos semanas, me la enseñó un amigo en un momento de depresión. Al principio no entendía mucho las rolas, lo cual me encantaba, cada una tiene una sorpresa al oído. Entre más la escuchas más la entiendes y, se me hace de los grandes discos de 2017.

 

Molly Burch, “Please Forgive Me”

La descubrí por curiosa en Spotify y esta canción se me hace perfecta. Tiene un toque de los cincuenta que hace cada una de sus canciones un sueño, increíble producción.

 

The Preatures, “Yanada”

Me encanta esta banda; los descubrí en 2015 y se me hace de las mejores que hay ahorita. Tienen canciones con tanto punch y buena onda, que me alegran el día. Últimamente los escucho casi todas las semanas para motivación e inspiración.

 

Black Rebel Motorcycle Club, “Echo”

Soy muy fan de todo lo que hace Black Rebel Motorcycle Club. Logran mezclar canciones muy pesadas con cosas hermosas llenas de corazón, melodías que te hacen llorar. Acabo de escuchar bien su disco nuevo, y esta canción es mi favorita.

 

Cigarrettes After Sex, “Keep on Loving You”

Para mí, esta es una de las canciones más padres que hay y este cover de REO Speedwagon es precioso: siempre lo he querido tocar. No conocía a Cigarrettes After Sex y la primera vez que los vi estaban tocando esta canción; gran versión.

 

Washed Out, “Eyes be Closed”

No se por qué, escuchar Washed Out siempre me ha dado mucha paz. He estado retomando este disco que descubrí en 2011 porque realmente me fascina y en momentos de estrés, me ayuda mucho.

Stone Roses, “Beautiful thing”

La rola más reciente de los Stone Roses, me encanta que me regresa a lo bueno de los noventa.

Fazerdaze, “Lucky”

Empecé a escuchar esta canción hace relativamente poco, el sonido se me hace precioso. Me recuerda a todo lo padre de la música indie de California, los buenos momentos cuando vivía en Los Angeles.

 

Dream Wife, “Let’s make out”

Esta banda de chavas me está regresando a mi adolescencia y me hace sentir el poder. Me recuerda un poco a Bikini Kill. Las conocí por Instagram y su música me hace sentir la fuerza y recordar lo divertido que es tocar rock con otras mujeres.

Silver Rose

FOT :: Silver Rose @ Imperial Club, CDMX, 26-I-2018, por Qbos