Los monstruos y fantasmas de Joe Crepúsculo rumbo al Festival Marvin CDMX

Prepárate para el gran acto de Joe Crepúsculo en #FestivalMarvinCDMX con estos datos

En el 2014, una canción nos volaba la cabeza. Era tan adictiva como cualquier sustancia alucinógena y tan necesaria como un café por las mañanas. Se trataba de “Carreras de Cabeza”, el primer acercamiento que tuvimos con el músico catalán Joe Crepúsculo.

Este 19 de mayo, Joe nos acompañará en #FestivalMarvinCDMX para cautivarnos en un mundo onírico que solo podría existir en la mente de un artista conceptual como lo es Joël Iriarte. Quien con su proyecto musical, Joe Crepúsculo, ha creado más un ejercicio de arte conceptual que un proyecto musical. En el que cada disco y canción son mensajes de un discurso surreal y auténtico.

Te presentamos algunos datos que seguro desconocías de Joe y que te harán querer escucharlo más o al menos verlo desde otra perspectiva.

Diez discos

El objetivo de Joël Iriarte es lanzar diez discos con su álter ego Joe Crepúsculo. Su plan es que para 2018, año en el que cumple una década de su debut en solitario, su discografía cuente con 10 álbumes en su totalidad. Hasta ahora lleva nueve, con Las nanas, y muy seguramente cumpla su meta y logre a su décima producción este año.

 Disciplina ante todo

A pesar de los colores y la actitud naíf que Joe ha expresado y manejado en su proyecto musical, el músico tiene una rutina de lo más estricta que no le permite ver series ni películas durante el día. Únicamente puede ver películas los domingos después de comer. “Trabajo mucho porque tengo reglas, una cosa muy loca, que cumplo sin ningún sacrificio”, comentó Joe en alguna ocasión para El País.

 Miedo a Pink Floyd

Joe Crepúsculo lanzó el álbum Las nanas, una especie de canciones infantiles para grandes. Y sobre sus miedos de la infancia compartió que entre sus temores estaban algunas canciones de los primeros discos de Pink Floyd y de Alan Parsons. Sin embargo, algo que disfrutaba mucho de niño era la música de su papás de los setenta como Supertramp o Pink Floyd. En el fondo adoraba esos sonidos que le producían miedo.

Solo por tren

Joël es realmente peculiar. Y entre sus preferencias se encuentra el viajar siempre en tren. Él nunca viaja por carretera a los conciertos. Siempre utiliza el tren.

Discos conceptuales

Cada disco de Joe tiene un concepto. Por ejemplo, Disco duro es un álbum que rinde homenaje a este formato que casi desaparece. Todas las canciones son unidas conceptual y fisicamente. “Es mi homenaje a un formato que desaparece”, comentó el músico español. En 2017 lanzó Las nanas, un disco que crea canciones de cuna en las que habitan monstruos, pero sin ser canciones infantiles. Únicamente habla de los miedos que afrontamos como ser humanos, pero con el formato de canciones de un minuto que disfrutan escuchar los peques. 

Entre lo más reciente de Joe Crepúsculo se encuentra este remix que hizo de “Veneno de Serpiente” de Los Nastys.

La versatilidad y creatividad de este creativo músico la podrás vivir el próximo 19 de mayo en #FestivalMarvinCDMX.

Adquiere tus boletos aquí.

MUJERES EN EL FESTIVAL MARVIN 

 

, , , , , , ,

Related Posts