Los momentos épicos de Gorillaz en el Vive Latino

#MarvinCDMX
El día en el que Gorillaz nos ofreció el concierto histórico que nadie olvidará

Después de 16 años de espera, Gorillaz nos ofreció una de las mejores noches con una presentación épica en el Vive Latino 2018. Las luces resplandecientes provenientes de los celulares, las olas que iban y venían entre la multitud y las canciones dance que resonaban de fondo, hicieron que los minutos que faltaban para que iniciara el show se hicieran los minutos más largos. Tan lejos y tan cerca de Gorillaz, pensábamos todos los presentes. Fue hasta que se apagaron las luces y PUM! se venía el mejor concierto que se pudiera presentar en México, por años.

A continuación te presentamos los momentos más épicos de Gorillaz en el Vive Latino 2018:

El inicio

Para los que hemos visto videos de la reciente gira de Gorillaz, ‘Humanz’, sabíamos que comenzaban sus shows con “M1 A1”, tema de su álbum debut, sin embargo, escucharla en vivo fue la cosa más alucinante. Además del gran detalle de que la banda apareciera portando sus máscaras de luchadores. Un recurso al que recurren varias de las bandas que nos visitan, pero que no dejan de emocionarnos como audiencia mexicana.

Si entre tus pensamientos está el de: “¿cómo se vería Damon Albarn de luchador?”, aquí tenemos la respuesta con máscara y capa del Santo:

La gran “Last Living Souls”

Después de que nos volaran la cabeza con el enérgico comienzo de “M1 A1”, nos enloquecieron con el tema abridor de su gran Demon Days. Un tema que refleja en apenas tres minutos el multifacético sonido que ha caracterizado a Gorillaz. Y en vivo sonó increíblemente perfecta con coristas que sonaban impresionante.

Las palabras de Damon Albarn

La emoción de Damon se vio reflejada en todo momento. Su sonrisa lo decía todo y la nuestra también. La energía de felicidad era tan grande, que seguramente motivaron para que Damon pronunciara las siguientes palabras: –”You are an imposing country, your spirit is unique, I love you”–. Y nosotros a ti, pensó toda la audiencia.

“Tomorrow Comes Today”

Esta canción es emblemática para todos los fans de Gorillaz. Fue nuestro primer acercamiento con la banda en el 2001. El inicio de una banda que se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos y visionarios de Damon. Nunca olvidaremos el sonido de la melódica mientras interpretaban “Tomorrow Comes Today”.

La nostalgia mil con “19-2000”

Parte de la grandeza de la presentación de Gorillaz fue el collage de géneros que bailamos sin parar. Y la nostalgia de escuchar temas que nos han acompañado por los 2000. Uno de ellos es “19-2000”, una canción que ha marcado una década y la infancia de muchos. Así que escuchar esto en el Vive Latino fue de las cosas más alucinantes del concierto.

La belleza de “On Melancholy Hill”

Desde que vimos el inicio del video de “On Melancholy Hill” en las pantallas del escenario sabíamos que se acercaba un gran momento. Los primeros acordes y coros nos hicieron llorar y bailar de emoción ante una de las canciones más románticas de Gorillaz. Todos nos recordaremos cantando “When you’re close to me” y el corito “Oh, oh, oh, oh, oh oh…”. ¡Increíble!

El dancing duro con “Andromeda”

Después de recuperarnos de tantas emociones con la primera parte del concierto, llegó el momento que todos esperábamos: el baile duro. Fue con “Andromeda”, tema del más reciente material de Gorillaz, en el que la audiencia enloqueció y bailó hasta sudar la última gota de sudor de la noche. ¿Quién no bailaría con este gran tema?

“Stylo”, “Dirty Harry” y “Feel Good Inc.” juntas

Antes del encore, el público mexicano explotó con tres canciones épicas de Gorillaz. Sencillos con los que hemos bailado y disfrutado sin parar, ahora era la oportunidad de vivirlos en vivo y fue la perfección absoluta.

El cierre 

Y para cerrar con broche de oro, “Clint Eastwood” fue la elegida. Y a pesar del cansancio, los pocos pasos que nos quedaban se los llevó esta gran canción. Y nos quedamos con la memoria del mejor concierto que podríamos haber presenciado en nuestra época. Y testigos de uno de los mejores músicos y creadores de nuestra época.

 

¡Gracias por tanto Gorillaz!

Momentz captured @vivelatino 📍Mexico City 📸 @denholmhewlett

Una publicación compartida por Gorillaz (@gorillaz) el

, , , , , , , , ,

Related Posts