Los mejores videos de Jan Švankmajer

Como parte de las actividades de ANIMASIVO, el artista checo Jan Švankmajer ofrecerá una charla y aquí te mostramos su increíble trabajo

Jan Švankmajer es el artista y cinematógrafo checo que nos ha dejado sin palabras con su técnica y temática surrealista en la animación. A través del stop motion, Jan nos ha cautivado con inquietantes y sugestivas imágenes que nos han dejado con la boca abierta.

Con muñecos, objetos, figuras de arcillaesqueletos de animales, personas, etcétera; en la imaginación de Jan Švankmajer cualquier elemento puede tomar vida y ser una gran pieza de arte de animación. Para crear sus piezas, el autor de ha inspirado de clásicos de la literatura como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y en “La trágica historia del doctor Fausto”.

Como parte de las actividades de ANIMASIVO, Jan Švankmajer ofrecerá una plática en el Festival Internacional de la Imagen (FINI), en Pachuca, Hidalgo. Y para celebrar dicho evento, les presentamos algunos de nuestros trabajos favoritos de Švankmajer. ¿Cuál te gusta más?

, , , , , , , ,

Related Posts