Los mejores momentos que se vivieron en la edición 14 de MUTEK.MX

Recuerda los mejores momentos de MUTEK.MX y descubre las fechas de MUTEK.MX XV aniversario

La pasada edición de MUTEK.MX fue, sin duda, atípica. Se celebró en un contexto social complejo. Después de un impactante sismo que aconteció el 19 de septiembre, la organización MUTEK.MX duplicó esfuerzos para lograr la continuidad del festival y al mismo tiempo se enfocó en apoyar, mediante la misma dinámica de organización, a las víctimas de la catástrofe natural.

A pesar de las circunstancias, MUTEK.MX destacó por la innovación de las presentaciones fulminantes que ofrecieron artistas nacionales e internacionales. Brindando momentos memorables dentro de la historia del festival. En sus asistentes quedará la memoria del increíble espacio, la fábrica de acero en Tlapenantla de Baz, que acobijó el programa nocturno del festival. Donde se llevaron a cabo las presentaciones de Chloé, Kelly Lee Owens, Emptyset, No Light & /*pac, Mondragón, Elektro Guzzi, Leafar Legov y Nina Kraviz.

Foto de Oscar Villanueva para MUTEK.MX 2017

Además de las presentaciones de los programas A/Visions, en donde Alva Noto regresó a la ciudad para sorprender con uno de los performances más intensos, pasando por las meditaciones progresivas de Steve Hauschildt y las conflagraciones visuales de Max Cooper con Maotik, MUTEK.MX entregó experiencias precisas y hermosamente profundas a una audiencia que se dejó transformar por el lenguaje audiovisual de la creatividad digital.

Uno de los hitos musicales más importantes en la historia de MUTEK.MX fue la presentación de un set especial para el programa Ambience en el Auditorio Blackberry por parte de los legendarios veteranos de la electrónica dub y post-rave: The Orb. Durante dos horas cautivaron a un público de diferentes épocas con una extensa sesión de estéticas chill-out. The Orb demostró que más allá del espectáculo y técnicas precisas, existe un elemento cálido y humano detrás de cada idea sonora y concepto musical que también puede deslumbrar de manera insospechada.

Sin dejar de mencionar la gran celebración que significó el cierre de MUTEK.MX, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Museo Tamayo. Contando con las presentaciones de una residencia previa que culminó en el Ensamble Translaciones, y las sesiones festivas de Chancha Vía Circuito, Klik & Frik, Equiknoxx y Magnanime.

Foto de Feli Gutiérres para MUTEK.MX 2017

Y como ya sabemos que lo que más esperas es la próxima edición de MUTEK.MX, ye te tenemos las fechas de la próxima edición, la cual será realmente especial pues celebrarán su XV aniversario. Este año el festival regresa al mes de octubre para realizarse entre el lunes 22 y el domingo 28. Y muy probablemente, ahí nos veremos.

 Foto de portada: Oscar Villanueva

, , , , , , ,

Related Posts