Los mejores momentos del nuevo video de Zoé

El regreso de Zoé se impone con un video futurista de su primer sencillo “Azul”

Después de cinco años, Zoé regresa con música nueva. A pesar de que ha sido más de una año de ausencia, escuchar su música por todos lados y el proyecto solista de León Larregui –líder y vocalista de la banda– ocasionaron que esta banda nunca dejara de estar presente.

Este primero de marzo regresa la banda mexicana con una balada de amor: “Azul”. Y es presentada con un video dirigido por Larregui. Quien ya nos había demostrado sus inquietudes visuales y fílmicas con otros proyectos alternos.

En esta ocasión. “Azul” es ambientada en un escenario futurista en el que pronto desaparecerá la humanidad. Y una especie de robot humanoide se cuestiona: –”¿qué es el amor?”–. La estética y temas relacionados con la ciencia ficción siempre han estado presentes en la trayectoria musical de Zoé, y en especial de León. Quien también nos presentó una historia de amor entre humanos y chicas robots humanoides con su video de “Locos”.

Y ya que Zoé y varios andamos en mood Black Mirror, te presentamos algunos de nuestros momentos favoritos del video y que nos recordaron varias de nuestras películas favoritas.

Las primeras escenas se podrían tratar de cualquier video cursi de amor, sin embargo, conforme avanza el video van tomando sentido.

Con esta imagen, nos comenzamos a introducir en otra parte de la historia, en la que con luces y el tipo de ambientación te das cuenta de que ya no es la época actual. Y es aquí donde se plantea la pregunta principal del video. O como bien cantaría Haddaway: “What Is Love“.

La escena del karaoke, (y todas las escenas que acontecen en un karaoke) nos recuerda a la clásica escena de Lost in Translation en la que Bill Murray canta “More Than This” de Roxy Music a una Scarlett Johansson empelucada en color rosa.

En esta toma se aprecia el escenario futurista que León Larregui visualizó y al parecer es un tanto similar a lo que vemos en Blade Runner o la reciente Mute de Duncan Jones.

Y por último, una de las escenas cruciales del video en el que te das cuenta de que la historia va entre confusiones existenciales de robots humanoides y como siempre… el tan mencionado “amor”.

Aquí el video en su totalidad:

, , , , , , , , ,

Related Posts