Los grandes documentales que verás en la carpa Ambulante del Vive Latino

Documentales de Iggy Pop con Josh Homme, Pussy Riot, Natalia Lafourcade  entre otros te esperan en la carpa Ambulante del Vive Latino

Tras ocho años consecutivos, la carpa Ambulante presentará una gran curaduría de documentales en el Vive Latino. Y estrenos, como el nuevo video de Enjambre que se estrenará el sábado a las 19:40 h.

Esta muestra incluirá filmes de Iggy Pop, Pussy Riot, Charly García, Sepultura y Residente. Además, los filmes serán presentados por invitados especiales. Los cuales conversarán sobre las historias y bandas que protagonizan los filmes con los espectadores.

Los títulos que se exhibirán son:

American Valhalla (Dirs. Andreas Neumann, Joshua Homme)

Existir sin vos, una noche con Charly García (Dir. Alejandro Chomski)

Musas (Dir. Bruno Bancalari)

Pussy Riot: A Punk Prayer (Dirs. Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin)

Residente (Dir. René Pérez Joglar)

Sepultura Endurance (Dir. Otavio Juliano)

Y estos son nuestros fav y que no pensamos perdernos en el #VL18:

American Valhalla

Este docu narra la historia de la gran colaboración musical que lograron Iggy Pop con Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, con el gran álbum Post Pop Depression. El documental captura todo el proceso del disco. Desde su concepción, la grabación en un desierto californiano, hasta su lanzamiento y gira promocional. Incluye entrevistas y escenas tan íntimas como poderosas que encarnan a la perfección la frase “el que no arriesga, no gana”.

American Valhalla lo podrás ver en la carpa Ambulante, dentro del Vive Latino, el domingo a las 16:00 h.

 

Pussy Riot: A Punk Prayer | Pussy Riot: una plegaria punk

El 21 de febrero de 2012 en Moscú, un grupo de mujeres irrumpió en el centro del poder religioso ortodoxo de la capital rusa, la emblemática Catedral de Cristo Salvador, para subirse al altar y ejecutar una “plegaria punk” que las llevaría a ser arrestadas. Este documental acompaña a Nadia, Masha y Katia, integrantes del colectivo feminista Pussy Riot, desde la preparación de su performance profano hasta los últimos días de su juicio, evidenciando los ecos de su lucha por la verdadera transformación en un tiempo de descontento social y urgencia de cambio.

Pussy Riot: A Punk Prayer se proyectará el domingo en la Carpa Ambulante del Vive Latino a las 19:40 h, previo a su presentación.

 

Musas

Desde un punto de vista íntimo y cercano, este documental narra el encuentro entre Natalia Lafourcade y Los Macorinos –guitarristas de Chavela Vargas– en la creación de un proyecto musical titulado Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos; una exploración al deseo de Natalia por agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran, cantando y componiendo para ellos, mientras logran rescatar la memoria de una cultura y sus tradiciones a través de la música.

Podrás ver Musas en el Vive Latino el sábado a las 18:10 h. ¡Una tarde prometedora! 

No te pierdas la oportunidad de vivir el documental de otra manera y de adentrarte en las historias que enmarcan varios de tus discos y bandas favoritas.

Y espera las sorpresas y documentales que Ambulante exhibirá en la próxima edición de #FestivalMarvinCDMX.

, , , , , , , , , , ,

Related Posts