Lo creadores de Stranger Things son demandados por plagio

El director Charlie Kessler acusa a los hermanos Duffer de haberse robado su idea e historia para Stranger Things

Este lunes, se dio a conocer la demanda que interpuso el director Charlie Kessler en contra de Matt y Ross Duffer, los creadores de Stranger Things. En dicha demanda, presentada en un juzgado de Los Ángeles, Kessler argumenta que los hermanos Duffer utilizaron su idea para crear una de las series más exitosas de los últimos años.

Resulta que, Charlie Kessler se encontraba en una fiesta del Festival de Cine de Tribeca, en 2014, y ahí se encontró con los hermanos Duffer. En la que, entre diversas pláticas, Charlie compartió su idea de crear la película The Montauk Project, basada en el corto Montauk que el mismo director ya había creado. La historia de este filme involucraba la desaparición de un niño, una base militar en la que se realizaban experimentos con niños y un monstruo de otra dimensión.

De acuerdo con Kessler, esta idea fue plagiada por los Duffer para crear Stranger Things. E incluso, el nombre con el que los directores vendieron la serie con la plataforma digital fue con el de The Montauk Project, bajo este nombre se dieron a conocer los primeros pasos de la serie.

En la demanda Charlie Kessler exige indemnización y que sean destruidos todos los documentos de Stranger Things que estén basados en los conceptos de Montauk. Ya que, el demandante argumenta que bajo esas ideas que él les dio a los Duffer, les permitió ganar grandes sumas de dinero.

Al parecer la idea que contó Kessler en aquella fiesta es muy similar con la trama de Stranger Things, pero el éxito de la serie también se debió a otros factores como el gran elenco, la estética ochentera y la música. Por lo que, muy probablemente se trate de un caso más de “pleitos innecesarios pa’ sacar dinero”. Y si es el caso de que los brothers Duffer se robaron las ideas de Kessler, pues qué mala onda. Y ya no anden contando sus ideas millonarias en la party.

Aquí puedes consultar toda la información de la demanda.

Foto de portada: vía Netflix

, , , , , , , ,

Related Posts