Llega por primera vez a México el mejor congreso de diseño: AGI 2018

El mejor evento de diseño que no te puedes perder. Contará con grandes creadores internacionales y nacionales e invitados especiales como Gael García y Natalia Lafourcade

El diseño es fundamental para nuestras vidas diarias. ¿Te has puesto a pensar qué sería de nuestras vidas sin el diseño? La única respuesta es que sería un total desastre y varias cosas que damos por hechas serían de lo más complicado. Desde los señalamientos en el metro y calles, hasta la cuchara con la que comes.

Con el objetivo de destacar la relevancia del diseño en nuestra sociedad, surge una organización franco-suiza que comparte la experiencia de grandes creadores del diseño internacional: la AGI (Alliance Graphique Internationale). Cada año, los miembros de esta organización se reúnen en una ciudad diferente para presentarse con el AGI Congress. Para debatir sobre el quehacer del diseño internacional y aprender de la ciudad anfitriona.

Este año, el Congreso de AGI 2018 estaba planeado para llevarse a cabo en Nueva York, sin embargo, después del triunfo de Donald Trump, la presidenta del AGI, Nikki Gonnissen decidió que se llevaría a cabo en México. Nombrando este encuentro intercultural como ‘El otro lado / The other side’. Para mostrar una perspectiva diferente de nuestro país y compartir la experiencia del diseño desde este lado del mundo.

Un hecho que coincide con el reciente nombramiento que la CDMX ha recibido como la Capital Mundial del Diseño. Por lo que, se convierte en la sede perfecta para albergar uno de los eventos creativos más importantes del mundo. Siendo la primera metrópoli de América Latina en recibir esta distinción.

Por primera vez, se llevará a cabo en México el AGI Congress del 24 al 29 de septiembre. Contará con grandes invitados de nivel internacional como el ilustrador y diseñador Christoph NiemannPaula ScherAstrid StavroJames Brown, Frith Kerr, entre otros. Así como creadores mexicanos como Alejandro Magallanes.

El congreso de diversas actividades como conferencias en el programa de AGI OPEN y AGI CONGRESS. Y actividades alternas como exposiciones, conciertos, talleres y diseño e instalación en espacios públicos de la CDMX. El programa del AGI CONGRESS, incluye una conferencia musicalizada con Rachel Levit y Natalia Lafourcade y una conferencia con Gael García y Juan Villoro.

Así que, prepárate para disfrutar de esta ciudad desde la perspectiva del diseño actual. Y disfruta de las conferencias que prometen volarnos la cabeza y vivir el arte en otra manera.

Trabajo de Christoph Niemann, presente en el AGI Congress

Trabajo de Tin & Ed, presente en el AGI Congress

Trabajo de Paul Sahre, presente en el AGI Congress

Trabajo de Niklaus Troxler, presente en el AGI Congress

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts