El mundo entero se paraliza por los Juegos Olímpicos de Londres… Y mientras las dos televisoras mexicanas (Televisa y TV Azteca) se encueran para jalar el rating, los espectadores interactúan en Internet.
Según IBOPE, las mayores audiencias en la tele se registraron en la inauguración de las Olimpiadas, donde Sir Paul McCartney y los Arctic Monkeys nos deleitaron con su música. Ahí, los ‘televisos’ tuvieron 12 puntos y los ‘aztecos’ 7.
Sin duda, la medalla de oro se la lleva Internet; la de plata, las redes sociales; y el bronce los smartphones.
En lo que va de los olímpicos se han mandado más de 13 mil tuits por segundo con temas relacionados a los deportes y sus protagonistas. Tan sólo el hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, generó 2 mil 360 tuits por segundo tras ganar el oro en los 100 metros planos.
Nomás para que se den un quemón, durante la inauguración se mandaron ¡más de 9 millones y medio de tuits!
Se estima que 4 mil millones de personas están viendo los Juegos Olímpicos en todo el mundo. A través de Internet podemos interactuar con espectadores de otro país, celebrar juntos un triunfo, obtener información de algún deporte, llegar directamente al teléfono inteligente del clavadista o felicitar a Phelps por sus 22 medallas olímpicas (hasta ahora).
¿Alguien se acuerda de la televisión? ¿Las empresas de medios habrán entendido el mensaje? Ya lo veremos en Brasil 2016…
Si no están viendo las ridiculeces del Compayito o las piernas de Inés Sainz, los espero en Twitter: @RodolfoZapata