Las mejores portadas de la histórica revista 'Interview'

Después de cincuenta años y medio, la revista de Andy Warhol, Interview, dice adiós

La semana inició con una triste noticia en el mundo editorial. La revista que fundara Andy Warhol en 1969, Interview, cierra tras una complicada situación legal. La histórica publicación nos deja un legado inigualable con portadas memorables y entrevistas surrealistas como la que realizó el actor Daniel Craig a Thom Yorke, o la plática entrañable que tuvieron las hermanas Beyonce y Solange Knowles.

Andy Warhol siempre se sintió atraído por la farándula y el glamour. Por lo que una revista era el medio perfecto para explorar esta inquietud y de alguna forma, acercarnos a nuestros “ídolos” de una manera espontánea. Interview era una de las tantas obras de Warhol que han trascendido de manera histórica. Y que, a pesar de haber lanzado en los 70, seguía siendo uno de nuestros referentes editoriales y culturales.

Sin embargo, la energía naíf y el color que siempre caracterizó a esta publicación jamás se verá opacados por un final inesperado. Así que, recordamos a esta publicación con algunas de sus mejores portadas. Las cuales van desde las que diseñó Richard Bernstein, con una especie de photoshop primitivo que permitía intervenir las fotografías originales con la técnica de Warhol; hasta las portadas más recientes con increíbles retratos creados por Hedi Slimane.

RIP, Interview :(

, , , , , , , , , , , ,

Related Posts