Lo mejor de Black Mirror

Las mejores canciones del Soundtrack de todo Black Mirror

Black Mirror es una de las series, actuales, de ciencia ficción más importante. A lo largo de los años fue tomando fuerza para ascender a la punta del éxito, mucho gracias a su adhesión a la cadena de streaming Netflix, que potenció su público. Así se convirtió en una de las series más virales en la cultura popular, pero no sólo fue este hecho el que marcó su éxito.

Es una serie que nos habla de un futuro no muy lejano, de un auge de la tecnología apocalíptica. En el que, en lugar de jugar a nuestro favor, nos lleva a los peores escenarios que nos puede ofrecer. Un elemento que ha pasado un poco desapercibido es la música.

En un mundo futurista, las canciones más notorias se han dado cuando la serie hace una mirada al pasado, tal es caso de San Junipero. Damos un repaso por las bandas y canciones que han aparecido a lo largo de la serie.

Temporada 1 

En uno de los mejores episodios de la serie, The National Anthem, suena Masive Attack con “Red Light Means Go”.

También en el primer episodio, suena “Reflejo” del músico electrónico mexicano Murcof.

En el segundo episodio Fifteen Million Merits no podía faltar ABBA.

Esta joya del rock and roll a cargo de The monotones aparece en el episodio 3.

Temporada 2

Quizá la canción más sobresaliente del primer episodio que abre la segunda temporada está a cargo de los Bee Gees.

Y por supuesto “Boogie Nights”.

Temporada 3

En esta temporada las canciones se multiplican considerablemente, simplemente en el capítulo de San Junipero hay nueve canciones. Entre las favoritos, hay grupos como Pixies, Elvis Presley, Stereophonics, Radiohead, The Smiths, Simple Minds, INSX y muchos más.

Temporada 4

Para la última temporada en número de canciones volvió a bajar y algunos artistas estrenaron música sólo para la serie, como Bon Iver. Entre otras bandas figuras The Smiths, por supuesto, en varios capítulos y Black Rebel Mortorcycle Club.