Las mejores canciones de Damon Albarn

Para celebrar el cumpleaños 50 del gran Damon Albarn presentamos nuestro top de sus mejores creaciones musicales

Damon Albarn es simplemente uno de los músicos más influyentes de nuestros tiempos. Un genio contemporáneo, del que agradecemos presenciar varias de sus etapas musicales. Algunos han sido testigos de sus primeros pasos a la industria con Blur, otros lo descubrieron con Gorillaz o quizá se toparon en alguna ocasión con la pegajosa canción “Mr. Tembo” y se convirtió en su primer acercamiento al mundo de Damon.

Llegar a la trayectoria del músico inglés te lleva a una infinidad de caminos por su inquietud creativa. Y recopilar un poco de su carrera con algunas de sus mejores canciones es casi imposible por la cantidad buena música que ha creado desde aquel momento en el que decidió dejar de lado la actuación y enfocarse en la música.

Aquí algunos de sus mejores temas que nos han hecho suspirar una y otra vez por él.

“Sunset Coming On”

Uno de los primeros acercamientos a los que Damon nos adentró con la música africana. En este gran disco Mali Music apreciamos varios de los sonidos que sucesivamente escucharíamos en varias canciones de Gorillaz.

“Everyday Robots”

El primer sencillo homónimo que se dio a conocer de su álbum solista, nos recordó ese sonido y lado oscuro al que sólo Damon nos transporta.

“Phoner To Arizona” de Gorillaz

Uno de los mejores temas que da inicio al álbum The Fall de Gorillaz. Un álbum que creó Damon Albarn únicamente con una iPad mientras la banda se encontraba en la gira Escape To Plastic Beach.

“Good Song” de Blur

Una increíble balada que Damon nos entregó con Blur en el 2003. Fue el último sencillo que se desprendió del álbum Think Tank, con el que la banda se separó por más de diez años.

 

“Doncamatic” de Gorillaz

Un gran sencillo que nos hizo bailar en el 2010, junto al cantante británico Daley, con el que se relanzó un disco extra del Plastic Beach.

“Northem Whale” de The Good, the Bad & the Queen

Otro de los grandes proyectos que hizo el gran Damon fue su súper banda The Good, the Bad & the Queen integrada por grandes músicos como Paul Simonon, exbajista de The Clash y Simon Tong, exguitarrista de The Verve. Siendo ésta una de las mejores canciones de este gran álbum debut.

“Music Is My Radar” de Blur

Este es uno de los temas más enérgicos que nos entregó Damon con Blur. Y que en unos cuántos minutos recopila parte del sonido de una de la gran banda. Este single se lanzó para la publicación del álbum compilatorio de Blur: Blur: The Best Of .

“Go Back” de Damon Albarn con Tony Allen

Parte primordial de la trayectoria de Damon Albarn son las grandes colaboraciones que ha realizado. Entre ellas, destaca esta gran canción que creó junto a su gran amigo Tony Allen. ¿Qué sería de Damon sin todos los géneros que ha explorado?

“Beetlebum” de Blur

Una canción clave de la banda británica. La cual es también favorita de Noel Gallagher, una canción que le hubiera gustado ser escrita por él mismo.

“Hong Kong” de Gorillaz

La increíble canción extraída de D-Sides del Demon Days de Gorillaz. Que tuvimos oportunidad de apreciar en el pasado concierto de la  banda en el Vive Latino.

, , , , , , , , ,

Related Posts