La Vida Bohème estrena video y celebra a la CDMX

La Vida Bohème se presentará en SALA Corona este viernes 24 de noviembre

La Vida Bohème se encontraba en España grabando el video de “Pupitres en fuego” mientras un terremoto sacudía la Ciudad de México. Este suceso terminó de marcar el 2017 como uno de los años más intenso de la banda. También el más importante.

Platicamos con Henry D’Arthenay y Daniel “Mono” Briceño, el vocalista y bajista de La Vida Bohème, acerca del cierre de gira de La Lucha en SALA Corona mientras se lleva a cabo el lanzamiento del video más high budget que la banda grabó jamás.

Este videoclip es parte de La Lucha, el tercer álbum de estudio de La Vida Bohème lanzado a principios de año. Este disco nos presentó una mezcla de sentimientos que van desde el enojo social, las despedidas amorosas y el deambular por diferentes ciudades del mundo sin realmente encontrar un hogar. D’Arthenay nos cuenta que este deambular infintito termina para la banda cada que regresan a la Ciudad de México. El hogar de La Vida Bohème y de cientos de venezolanos que llegaron huyendo de los horrores de su país para crear una verdadera comunidad. Es por esta razón que la agrupación decidió donar la taquilla de su cierra de gira a la iniciativa #LevantemosMéxico, que busca reconstruir escuelas y hogares que se perdieron con el sismo del 19 de septiembre.

“No podíamos cerrar el ciclo de La Lucha de mejor manera que apoyando a los afectados por el sismo y celebrando en comunidad” nos cuentan Henry y Daniel, quienes pensaban en cancelar el cierre de su gira después de regresar de España y vivir en carne propia la crisis causada por el terremoto. Después de meditarlo, La Vida Bohème decidió darle la vuelta al asunto y convertir el evento en una fiesta para terminar de sanar el ánimo de la Ciudad de México.

Este evento contará con 7 horas de música seguidas en las que se juntarán los amigos de la banda para despedir el año más importante en la historia de La Vida Bohème hasta ahora, ya que Henry D’Arthenay nos cuenta que la banda ya se encuentra pensando en un nuevo disco y que utilizará las vacaciones de fin de año para componer junto a La Vida Bohème. Esto después de que la banda estuviera de gira por todo nuestro continente y terminara grabando el video más impresionante de La Vida Bohème hasta ahora. También el primero en mucho tiempo en el que podemos ver a los integrantes de la banda a todo esplendor. A continuación el video de “Pupitres en fuego”.

Fotografía por Alex Pinto

,

Related Posts