La magia de Uffie, una visionaria del pop, presente en #FestivalMarvinCDMX

El hit de Uffie, “Pop the Glock”, que envolvía el futuro del pop

Siempre hemos sabido que la escena musical en Francia es el futuro de la música. Los artistas proliferan por todos los rincones de este país. Y una parte importante de esta tendencia es el sello de música electrónica Ed Banger Records, liderado por Pedro Winter (Busy P). Del que han surgido algunos de nuestros proyectos favoritos como Justice, Mr. Oizo, DJ Mehdi, entre otros.

En 2006, Ed Banger Records nos presentaba a una chica de lo más trendy de la que nos enamoramos desde el primer segundo. En una industria musical dominada por, lo que sería el inicio de las redes sociales, MySpace la Ed Bangers sabía bien que era el momento perfecto para despuntar una escena electro que comenzaba a gestionarse en Francia. Por lo que, con “Pop The Glock” surgía una visionaria del pop.

En 1987 nació Anna-Catherine Hartley en Miami, Florida. A los cuatro años se trasladó a Hong Kong con su familia. Sucesivamente se mudó a Francia para estudiar moda en París. Lugar en el que quizá no se especializó en la industria de la moda, pero sí impuso su estilo a través de la música. Su relación con DJ Feadz la adentró en esta escena. Y con el hit “Pop The Glock”, Uffie nos daba una prueba de lo que se avecinaba en el género pop.

El delineado perfecto de Uffie, sus increíbles ilustraciones y sus videos nos adentraban a un mundo pop empoderado por el rap femenino y el electro. Después de once años del lanzamiento de “Pop The Glock”, esta canción confirma su influencia en el pop actual. Charli XCX compartió que una gran influencia para ella era Uffie. Un rapeo instantáneo sobre un sampleo, era con el que Anna nos transportaba al futuro.

Con solo un disco Sex Dreams and Denim Jeans, Uffie nos ha dado las mejores lecciones del electro-pop. Y si no le has entrado a su música, tienes que hacerlo y qué mejor que en #FestivalMarvinCDMX, el próximo 19 de mayo.

Aquí adquiere tus boletos y toda la información.

Aquí un cover del clásico, “Wordy Rappinghood” de Tom Tom Club por Uffie.

, , , , , , , , , , , ,

Related Posts