La ilustración desde nuevas miradas en la exposición de la Primera​ Bienal de Ilustración

Pictoline presenta: del 25 de mayo al 23 de junio la Primera Bienal de Ilustración

Actualmente vivimos lo que ha sido llamada: la nueva Era de Oro de la Ilustración. Hace algunas décadas, la ilustración había sido desplazada por la fotografía. Ante el boom de la fotografía, los ilustradores habían perdido algunos campos de trabajo. Sin embargo, gracias a la nueva oleada de creadores gráficos, la ilustración vive un renacimiento creando sus propios medios de supervivencia.

¿Cual ha sido el mejor aleado para los creadores? Sin duda, lo ha sido internet. Gracias a este medio masivo, los múltiples artistas han encontrado un medio para difundir su obra hasta convertirse en stars. Como sucedió con Pictoline, un proyecto de ilustración informativa que, sin querer queriendo, se ha transformado en uno de los principales medios de información.

¿Cuántas veces, Pictoline te ha iluminado en las múltiples dudas de la vida? Millones, seguramente. La influencia de Pictoline ha llegado a grandes escalas. por lo que le ha permitido crear la Primera​ Bienal de Ilustración​ con el objetivo de reconocer y difundir a la ilustración mexicana como una expresión artística, impulsar su producción, ampliar su alcance y consolidarla como un referente a nivel mundial.

Trabajo seleccionado en la Primera Bienal de Ilustración

A partir de una convocatoria que inició a finales de febrero, a la que se inscribieron 4,603 ilustraciones ​convirtiéndose así en su primera edición​ en una de las bienales con mayor participación en Latinoamérica, la muestra de la Primera Bienal de Ilustración exhibirá el trabajo de los 77 ilustradores que fueron seleccionados por cinco ilustradores de renombre: Gary BasemanMalika FavreMatthew CruickshankMcbess David Sánchez.

Además de la exposición, la bienal de ilustración contará con una serie de conferencias con ilustradores de larga trayectoria como Catalina Bu y Smithe. Los exponentes compartirán su trabajo y proceso creativo.

Estas son las fechas de las conferencias:

– 26 de mayo:​ Gary Baseman​ I David Sánchez​ I Matthew Cruickshank
– 9 de junio: Malika Favre​ I Frannerd I Catalina Bu
– 23 de junio: Mcbess​ I Camilo Huinca I Smithe

No te pierdas de la Primera Bienal de Ilustración del 25 de mayo al 23 de junio en el Centro de Cultura Digital (Abajo de la Estela de Luz), CDMX. Entrada Libre.

Aquí más información y actividades.

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts