La exposición en realidad virtual de Björk regresa a la CDMX

Disfruta otra vez del mundo de Björk en Realidad Virtual en el Centro Nacional de las Artes

Si alguien nos ha adentrado en mundos inimaginables y surreales es, sin duda, Björk. Su mundo ha explorado diversas vertientes de la creatividad y la tecnología siempre ha sido su mejor aliada. Desde la creación de álbumes que fusionan sonidos de la naturaleza enriquecidos con el uso de las tecnologías digitales, hasta la exposición en la que la islandesa explora el lenguaje del cine, la música a través de la realidad virtual a partir de su álbum Vulnicura.

En esta ocasión, tendrás la oportunidad de vivir la muestra Björk Digital. Música y Realidad Virtual, nuevamente, en la CDMX. Después de que se exhibiera en el Foto Museo Cuatro Caminos, la exposición está de vuelta en el Centro Nacional de las Artes.

Björk Digital. Música y Realidad Virtual se compone de obras digitales realizadas entre el 2014 y 2016, a partir de una colaboración entre la cantante islandesa y artistas como Andrew Thomas Huang, Kaoru Sugano y Jesse Kanda, con quien nuevamente colabora en su último álbum, Utopia.

Las obras que apreciarás en esta muestra incluyen piezas como: Stonemilker, una cinta de 360° filmada en distintas playas de Islandia en el que se muestra a Björk caminando por sus propias emociones mientras se escucha el primer tema de VulninuraQuicksand, este filme captura en realidad virtual aumentada la interpretación en vivo de Björk en Miraikan, Tokio, donde la artista usa una máscara creada por Neri Oxman en 3D; Mouth Mantra, este video transporta al espectador al interior de la boca de Björk, mientras ella canta Mouth Mantra, extraída del disco Vulnicura; y una de las piezas más increíbles, NotGet, en la que sitúa al espectador en el mundo de Vulnicura, una galaxia musical fascinante. En esta experiencia de realidad virtual, el avatar de Björk se desarticula y muta en un imponente y tenebroso paisaje surrealista.

Si te perdiste Björk Digital. Música y Realidad Virtual la primera vez, ahora puedes verla. ¡No te la pierdas!

Tus boletos ya los puedes adquirir a través de Ticketmaster. El costo del boleto es de $150.00 pesos e incluye el acceso a la experiencia de Realidad Virtual y contenidos 360° de la Galería Central. Aquí más información.

, , , , , , , , , ,

Related Posts