Jonny Greenwood abrirá los conciertos de Radiohead con el proyecto musical Junun

La gira de Radiohead por Norteamérica tendrá una gran sorpresa. Contará con la participación especial del proyecto alterno de Jonny Greenwood, Junun, para abrirles sus conciertos durante su gira veraniega.

Junun es un proyecto musical integrado por el músico multi-instrumentista de Radiohead, Jonny Greenwood, el compositor israelí  Shye Ben Tzur y el grupo musical indio Rajasthan Express. En 2015, el director Paul Thomas Anderson filmó el documental Junun en el que se aprecia cómo Jonny viaja a Rajasthan, India para tocar con los músicos indios y crear el álbum homónimo de Junun.

Aquí el trailer de Junun para que vayas conociendo este proyecto de Jonny:

Esta sería la segunda ocasión que Junun participa como grupo abridor de Radiohead, ya que el proyecto alterno de Greenwood ya había ofrecido algunas presentaciones con la banda británica durante su gira por Europa. Sin embargo, esta será la primera vez que se podrá apreciar de este lado del mundo la fusión cultural de Junun.

A esta alturas podríamos pensar que somos unos privilegiados por ser contemporáneos de un genio musical. Nos referimos al gran Jonny, quien no deja de sorprendernos por su dinamismo musical. Así como lo hemos admirado por su, primordial, trabajo en Radiohead también nos ha dejado con la boca abierta con sus composiciones de increíbles bandas sonoras como en los filmes Phantom Thread You Were Never Really Here. Y ahora con Junun, una impresionante mezcla cultural entre los sintes y programación de Jonny y la música tradicional de la India. ¡Belleza!

Pues, si te puedes dar el lujo de viajar y ver a Radiohead en su gira por Norteamérica estas son las fechas de la gira en las que Junun será el grupo abridor.

Junun featuring Shye Ben Tzur, Jonny Greenwood & the Rajasthan Express will be supporting on this US tour!! 🙏

Una publicación compartida por Junun (@jununmusic) el

Y aquí el álbum debut de Junun para que lo vayas escuchando:

Foto de portada: Rich Fury / Getty Images for Coachella